Bam en alianza con Grupo Cibest ha impulsado sectores clave a través de financiamientos estructurados por más de USD $2.0 mil millones en países de Latinoamérica y Estados Unidos, con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible de sus clientes y fortalecer la economía regional.
Los financiamientos estructurados son esquemas financieros personalizados que permiten la participación de diferentes entidades bajo estructuras legales y financieras, compartiendo riesgos y facilitando la ejecución de proyectos de gran escala.
Este esquema ha sido clave para otorgar soluciones sólidas que se adaptan a las necesidades específicas de cada iniciativa. También se ofrecen soluciones sólidas y estratégicas para impulsar sectores clave como infraestructura, energía, agroindustria, industria y comercio, agregan.
Bam junto a Grupo Cibest, ha trabajado en 19 financiamientos estructurados que superan los USD $4,400 millones, de los cuales USD $2.0 mil millones corresponden a la participación directa del grupo.
Estos financiamientos estructurados buscan promover el crecimiento de empresas en sectores estratégicos mediante soluciones financieras innovadoras y con visión a largo plazo que promueven el desarrollo integral de sus clientes, mencionaron.

PARTICIPACIÓN E IMPACTO
“En Bam hemos diseñado una visión de estructuración financiera para ofrecer soluciones personalizadas y estratégicas. En el último año, como parte de Grupo Cibest, hemos desembolsado más de USD $840 millones, impulsando proyectos empresariales clave”, enfatizó Michael Saborío, vicepresidente de Banca de Empresas de Bam.
Asimismo, destacó que esta estrategia evidencia el compromiso de Bam con un modelo de negocio integral, enfocado en ofrecer soluciones a largo plazo que acompañen el crecimiento sostenible de sus clientes.
Las iniciativas se han desarrollado en Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, permitiendo fortalecer el ecosistema financiero, funcionando como aliados estratégicos y acompañar a sus clientes en cada etapa de crecimiento operacional.
Bam ha participado en un 42% de los financiamientos estructurados, actuando como estructurador líder en 11 proyectos, co-estructurador en 2 y con participación en 6 más. Esta participación le ha permitido al banco continuar apoyando a sus clientes y avanzar en su propósito de promover el desarrollo sostenible para el bienestar de todos, detallaron.
Con estas acciones, Bam al lado de Cibest reafirma su compromiso con el desarrollo empresarial y económico de la región mediante modelos financieros, eficientes, innovadores y sostenibles, fortaleciendo su propuesta de valor y el crecimiento integral de sus clientes, afirmaron.
Contenido patrocinado:
