Por CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Consignados
Los 26 supuestos pandilleros de la Mara 18 capturados este fin de semana, acusados de conformar una clica dedicada a la extorsión y asesinato de transportistas de buses, comparecieron en el juzgado Tercero del Ramo Penal para brindar su primera declaración.

Según la fiscalía se les podrían imputar los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita, exacciones intimidatorias y asesinato. Los supuestos pandilleros están acusados de pertenecer a la clica Piwis Locos, quienes operan en Canalitos, zona 24.

Durante los operativos del fin de semana se capturó a siete menores de edad y 29 adultos; sin embargo el Juzgado Tercero solamente registró las consignaciones de 26 adultos.

Extinguen aeronave
El Juzgado de Extinción de Dominio resolvió pasar a manos del Estado una avioneta con matrícula venezolana, confiscada el 11 de enero de este año en el Aeroclub Izabal, cuando un grupo de personas descargaba 491 Kilos de cocaína de su interior.

Como evidencia del hecho, se presentó el informe de la Policía Nacional Civil en el que consta las circunstancias en que se confiscó la aeronave, otro informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en que se detalla que el polvo blanco encontrado en su interior era cocaína y un álbum fotográfico de las capturas.

Artículo anteriorEstiman 17 mil menores guatemaltecos detenidos en los Estados Unidos
Artículo siguienteRecusan a juez en caso de supuestas violaciones