POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Según Hiram Sosa, abogado de Albúrez Manzo, debido a que la jueza ya había conocido el primer expediente y teniendo en cuenta que el Ministerio Público (MP) presentó las mismas pruebas en contra del acusado, se corre el riesgo de que el juzgado emita el mismo fallo, gracias al cual se ligó a proceso a Manzo por los delitos de secuestro, violación, robo agravado y falsedad ideológica.

Por otro lado, el abogado expresó su intención de solicitar que se remueva a Fundación Sobrevivientes como querellante adhesivo, ya que según el abogado esta figura solo puede cumplirse en casos contra funcionarios o empleados públicos que hubieren violado directamente derechos humanos en ejercicio de su función.

El MP tiene dos investigaciones por violaciones en contra de Albúrez Manzo, las cuales aún no se ha determinado si se unificarán en un solo expediente. Según Sosa, FS es querellante adhesivo solo en un proceso, lo cual impide que se conozcan como uno solo.

Según el MP, Albúrez Manzo era taxista y se aprovechaba de las mujeres al momento de brindarles el servicio de transporte. Luego de abordar el vehículo, el sindicado las amenazaba con arma de fuego y las trasladaba a otro lugar por la fuerza, en donde las abusaba sexualmente y las despojaba de todas sus pertenencias.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteJuzgado da ultimátum a MP para que presente acusación contra alcaldes