Las autoridades identificaron al presunto sicario que fue abatido por la Policía Nacional Civil (PNC) tras un enfrentamiento armado registrado este martes 6 de mayo, en la zona 4 de Villa Nueva. Se trata de Fredy Marcelino Soto Brol, de 27 años, un pandillero con antecedentes criminales, según confirmaron fuentes oficiales.
Soto Brol, quien tenía un registro por promoción y fomento de pandillas desde diciembre de 2020, fue localizado por agentes de la Comisaría 15 luego de asesinar a balazos a otro hombre dentro de una cevichería llamada El Callejón, ubicada en la 1a. calle “A” y 7a. avenida de Ciudad El Sol.
Sicario es dado de baja por la PNC
El pandillero momentos antes asesinó a otro hombre
El peligroso pandillero Fredy Marcelino Soto Bol, de 27 años, con antecedente por promoción y fomento del 14 de diciembre del año 2020, fue dado de baja por la Policía Nacional Civil pic.twitter.com/W0MUYiCMFH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 7, 2025
DE UN ASESINATO A UN ENFRENTAMIENTO
Tras cometer el crimen, Soto Brol huyó del lugar a bordo de una bicicleta y con el arma en mano, lo que desató una persecución policial. Durante la misma, una de las unidades policiales involucradas, identificada como GUA 15182, sufrió un percance, pero los agentes lograron cercar al atacante.
Al verse rodeado, el pandillero abrió fuego contra los agentes, impactando en el chaleco antibalas de uno de ellos. Afortunadamente, el oficial resultó ileso. Los policías repelieron el ataque y lograron herir al agresor, quien fue trasladado con vida a un centro asistencial, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.
Presunto sicario es abatido por agentes de la PNC en enfrentamiento armado
UN ARMA ROBADA Y UN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS
El arma con la que Soto Brol perpetró el crimen y atacó a los agentes fue identificada como una Pietro Beretta, reportada como robada el 5 de diciembre de 2022 en el sótano de un centro comercial ubicado en la zona 17 capitalina.
Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque habría estado relacionado con rivalidades entre pandillas o ajustes de cuentas, aunque las investigaciones continúan en desarrollo.
En tendencia:
Salas con suplentes: magistrados de CC no quieren incomodar a la CSJ por su posible reelección
Guatemala vs. El Salvador: Hora y dónde ver el partido de la Azul y Blanco
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
MP realizó este miércoles allanamiento en zona 1 tras crimen contra el abogado Edwin Mayen
CSJ cumple su objetivo, crea 13 nuevas Salas de Apelaciones aumentando su poder en el área penal