Autor: Hugo J. Camey
Correo electrónico: cameycastellanos@gmail.com
mailto:cameycastellanos@gmail.com
X (Twitter): @_Hugo502
FanPage: @hugo502
TikTok: @hugo502.of
IG: @hugo502_
fcccmarcodeaccion@gmail.com
mailto:fcccmarcodeaccion@gmail.com

Querido Masaya,

Sé que la situación está complicada, pero quiero que sepas que no estás solo. Tu lucha es también la de muchos guatemaltecos, sobre todo la de los jóvenes que estamos con vos y que también, creemos en un futuro mejor. Lo que te están haciendo, esta criminalización injusta, es solo un reflejo de lo que vivimos todos los que, como vos, tenemos la valentía de alzar la voz contra un sistema corrupto que lleva años en las sombras. Pero rendirse, compañero, no es una opción. Resistir sí, pero resistir con la certeza de que esto no es el final, sino el comienzo de nuestra victoria.

Lo que está pasando es parte de un golpe de Estado lento, una jugada disfrazada de decisiones legales que solo sirven para consolidar un poder que no le sirve al pueblo. Pero cada vez que nos atacan, más nos unimos. Cada vez que intentan callarnos, nuestra voz resuena más fuerte. Y tu voz, Masaya, es una de las más poderosas, porque representas a tantos jóvenes y ciudadanos que estamos hartos de este sistema y que no vamos a dejar que sigan arrebatándonos lo que nos pertenece por derecho.

No olvides lo que representas: el joven que, como parte de un movimiento, no solo luchó en las urnas, sino que ha sido clave en un proceso que puede salvar al Colegio de Abogados y Notarios. Tu lugar en la Planilla 10 no es solo un logro personal, es un paso hacia el cambio real. La mesa en la que ibas a votar fue la que marcó la victoria. Eres una pieza clave de una generación dispuesta a darlo todo para que el gremio, y con él, el país, den un giro verdadero.

Los resultados de las elecciones de 2023 y el proceso de primera y segunda vuelta para elegir las autoridades del gremio demuestran algo claro: somos muchos los que queremos otro rumbo. La marea de ciudadanos conscientes, jóvenes y profesionales que luchan por un país más justo ya está en marcha, y no hay poder que pueda detenerla.

Hoy más que nunca, la resistencia es nuestra única respuesta. Cada día me reafirmo en mi convicción de que esta lucha no es en vano. Guatemala tiene un futuro mejor, y vamos a pelear por él con todo lo que tenemos. No importa cuántos intenten callarnos, no importa cuánto quieran silenciarte: nuestra lucha sigue viva y va a seguir creciendo. Sos parte de lo que ahora le puede dar mucho a Guatemala.

Masaya, tu dignidad es lo que te mantiene firme. Los que estamos luchando por una Guatemala más justa estamos contigo.

Jóvenes por la Transparencia

post author
Artículo anteriorDirector de la PNC sugiere reformas a permisos migratorios e informe de municiones
Artículo siguienteCancelados