Roma
Agencia dpa
El Inter de Milán cayó hoy 2-1 en casa ante la Lazio en el último encuentro del 2015 en la Liga italiana de futbol, que cierra el año con una lucha al rojo vivo por la cima de la clasificación.
Un agónico gol convertido a los 87 minutos por Antonio Candreva, autor de un doblete, dio la victoria a la Lazio en el estadio Giuseppe Meazza, que vio como el Inter desperdiciaba la posibilidad de restablecer la distancia sobre sus perseguidores.
El argentino Mauro Icardi había conseguido la igualdad provisional para el Inter a los 61′, después de que Candreva inaugurara el marcador a los cinco minutos de juego con un buen disparo desde afuera del área tras recibir sólo luego de un córner.
Cuando el empate parecía fijo, Felipe Melo derribó en el área a Sergej Milinkovic-Savic a falta de tres minutos para el final. El penal lanzado por Candreva fue contenido por Samir Sandanovic, pero el delantero de la Lazio envió a la red el rebote.
Ya en los instantes finales, ambos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones por doble amarilla de Melo y Milinkovic-Savic.
El resultado mantiene al Inter como único líder con 36 puntos, aunque con sólo una unidad de ventaja sobre la Fiorentina y el Napoli, que ganaron más temprano sus respectivos encuentros.
La Fiorentina batió 2-0 en casa al Chievo Verona, mientras que el Napoli se impuso 3-1 como visitante al Atalanta. También están al acecho la Juventus, que suma 33 puntos tras vencer hoy 3-2 al Carpi, y la Roma, con 32 después de derrotar 2-0 al Genoa. Jugadas 17 fechas, los cinco primeros equipos arriban al receso invernal separados por apenas cuatro puntos.
En Bérgamo, el argentino Gonzalo Higuaín volvió a guiar al Napoli a una victoria, esta vez con un doblete en el triunfo 3-1 sobre el Atalanta. Después de los goles del eslovaco Marek Hamsik a los 52′ y del argentino Alejandro Gómez a los 54′, el goleador del torneo sentenció la victoria del Napoli a los 62′ y los 85′, para llegar a los 16 tantos en el campeonato.
El triunfo le permitió al equipo napolitano recuperarse de dos partidos seguidos sin triunfos para colocarse segundo con 35 puntos.
La posición como escolta la comparte con la Fiorentina, que tuvo un sencillo triunfo ante el Chievo Verona.
De esa forma, el equipo «viola» dejó atrás la derrota sufrida la semana pasada ante la Juventus, que hoy continuó con su senda ganadora al remontar ante el Carpi de la mano del croata Mario Mandzukic. Con el triunfo, la Juventus llegó a siete triunfos consecutivos y ascendió al cuarto puesto.
Carpi, equipo que esta temporada juega en la máxima categoría por primera vez en su historia, se adelantó con un gol de Marco Borriello a los 15 minutos. El exdelantero de la Juve le ganó el duelo a Leonardo Bonucci y colocó la pelota en el ángulo derecho de Gianluigi Buffon.
Sin embargo, la Juventus dio vuelta al partido con un doblete de Mandzukic, que empató con una elegante definición a los 18′ y puso el 2-1 a los 41′ tras recibir un servicio del francés Patrice Evra.
Tras una asistencia de Claudio Marchisio, el francés Paul Pogba resolvió el partido con su segundo gol en la semana. Sobre el cierre del partido, Bonucci, en contra, terminó marcando el 3-2 definitivo, aunque en la última jugada del encuentro Lorenzo Lollo falló la ocasión de alcanzar el empate.
El Milan cerró una irregular primera parte de la temporada con una victoria por 4-2 en campo del ascendido Frosinone gracias a los goles en la segunda etapa de Ignazio Abate, Carlos Bacca, Alex y Giacomo Bonaventura.
En los otros encuentros de hoy, Sampdoria batió 2-0 al Palermo, Udinese se impuso 1-0 al Torino y el Hellas Verona empató 1-1 con el Sassuolo.
El sábado, en el partido adelantado de la jornada, el Empoli batió 3-2 al Bologna.
Tras la pausa por las fiestas de fin de año, la Serie A reanudará su actividad el 6 de enero con la disputa de la decimoctava fecha.