
El Presupuesto de Ingresos y Egresos del Congreso de la República por un monto de Q1 mil 464 millones 605 mil 960, que incluye un aumento salarial, para el ejercicio fiscal 2025, fue publicado este lunes 9 de diciembre en el Diario de Centro América (DCA) y cobra vigencia inmediata.
La noche del martes 26 de noviembre el Legislativo aprobó el presupuesto para el 2025, en el que también se aprobó un aumento al salario de los congresistas con 87 votos a favor.

ASIGNACIONES
El presupuesto asigna, de la siguiente manera, fondos de las Transferencias Corrientes provenientes de Recursos del Estado para cuatro rubros principales, que son:
- Procuraduría de los Derechos Humanos: Q245 millones.
- Parlamento Centroamericano: Q13 millones.
- Corte Centroamericana de Justicia: Q2 millones 400 mil.
Además, el Organismo Legislativo recibirá un total de Q987 millones.
En cuanto a los Egresos, se destinan Q722 millones 664 mil 600 en servicios personales, así como Q116 millones 096 mil 400 en servicios no personales.
Rechazan objeciones contra Presupuesto 2025, Ley de PNC y Ley Contra la Delincuencia Organizada
EL AUMENTO SALARIAL DE LOS DIPUTADOS
En el punto tercero de este acuerdo 31-2024, se establece que la Junta Directiva del Congreso deberá realizar las readecuaciones necesarias para mejorar los salarios y retribuciones de los diputados al Congreso.
«Los cuales deberán ser no menor a los salarios y retribuciones de los magistrados de la Corte de Apelaciones. Los diputados tendrán derecho a indemnización y prestaciones de ley», resalta.
En tendencia:
¡Atención! Estos son los 20 puntos de bloqueos confirmados por Codeca para el lunes 28 de abril
Una vez descubierto el negocio de Q38.5 millones, el IGSS justifica datos con números que no incluyó en las bases
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
Comerciantes de La Terminal presentan amparo para frenar bloqueos anunciados por Codeca el 28 de abril
El FSS busca que los contratistas ejecuten las obras del Aeropuerto de Escuintla, convertido en un monumento a la corrupción