Lago de Atitlán, Sololá
Autoridades buscan construir un aeródromo en Sololá. Foto La Hora: Inguat

Autoridades buscan la viabilidad de construir un aeródromo en Sololá con el objetivo de fortalecer el turismo y la economía local.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Harris Whitbeck, suscribió con el alcalde de Sololá, Andrés Iboy, un convenio para iniciar estudios de viabilidad para la construcción de un aeródromo en ese departamento.

El objetivo es transformar el acceso a Sololá, a través del fortaleciendo del turismo y dinamización de la economía local.

El Inguat financiará los estudios de prefactibilidad, preinversión y el diseño del plan maestro que se realizará durante el primer semestre del 2025.

De confirmarse la viabilidad del proyecto se podrán reducir los tiempos de viaje, con lo cual al incrementar el turismo, generará nuevas oportunidades para las comunidades locales.

DESTINO TURÍSTICO

El Inguat explica que Sololá posee una riqueza cultural y natural, por lo cual, es un destino que combina la autenticidad de la cultura maya con paisajes impresionantes.

Uno de los principales atractivos turísticos de Sololá es el Lago de Atitlán, el cual se encuentra rodeado de municipios y sus comunidades, volcanes y montañas que le confiere una belleza especial.  Además, investigadores estudian lo que sería una ciudad sumergida en el lago.

Este imponente lago es el más profundo de Centro América y el segundo más grande de Guatemala.

Ostenta el adjetivo del «lago más hermoso del mundo» gracias a una descripción dada por el explorador y naturalista alemán, Alexander von Humboldt.

La belleza de este lago se combina con experiencias naturales como el «Xocomil» un viento fuerte que transita el lugar por las tardes.

Harris Whitbeck y Andrés Iboy.
Harris Whitbeck, titular del Inguat y Andrés Iboy, alcalde de Sololá. Foto La Hora: Inguat
Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorEl cambio no se puede ver así…
Artículo siguienteLa catedral de Notre Dame reabre oficialmente sus puertas tras incendio del 2019