Miguel Martínez, exdirector del Centro de Gobierno del primer año de la administración Alejandro Giammattei, contrató a un abogado estadounidense para ser retirado de la lista negra financiera de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos y a la vez, busca demandar al Departamento del Tesoro, organismo del cual depende la OFAC.
Esto, según lo revela una nota publicada por el medio EP Investiga, el cual cita al profesional del derecho Alexei Schacht, como el encargado de llevar el caso legal de Martínez.
¿Quién es Alexei Schacht? Se trata de un abogado y a la vez es el nombre de su bufete cuyas oficinas están en Nueva York, EE.UU.
Su equipo está conformado por Emma Orejuela, quien figura como asistente legal, y por Xiomara Muñoz en calidad de paralegal. Ambas poseen raíces latinoamericanas.
Schacht se presenta en su portal profesional como un abogado cuya práctica se centra en la defensa penal en los tribunales federales y estatales de Nueva York.
Asegura representar a clientes en todo tipo de asuntos penales, incluidas investigaciones gubernamentales, extradiciones, audiencias con gran jurado, juicios con jurado y sin jurado y apelaciones.
Detalla que maneja una amplia variedad de casos penales que incluyen, entre otros, conspiración para narcóticos, lavado de dinero, asesinato, fraude de valores y fraude al Medicare.
Sin embargo, lo primero que aparece en su página web es un mensaje que dice «¿Tienes problemas de extradición? Te podemos ayudar, contacta al Sr. Schacht para una consulta gratuita».
PERSONAJES A LOS QUE HA REPRESENTADO
El bufete de Schacht muestra con orgullo uno de sus casos de éxito. Se trata del retiro de la lista de OFAC del exgobernador de Guaviare de Colombia, Nebio de Jesús Echeverry Cadavid.
El exfuncionario fue retirado de la lista de OFAC en junio de 2015, tras haber sido incluido en octubre de 1995, entre varios señalamientos por vinculaciones con supuestos con grupos al margen de la ley.
Aunque fue liberado de la lista de OFAC, fue inhabilitado por cinco años por la Procuraduría General de la Nación de Colombia por ciertas irregularidades, según el medio RCN.
Actualmente, la PGN de su país lo señala por presuntamente asumir compromisos con apropiaciones presupuestales inexistentes.
Según una nota de La Silla Vacía, Schacht es el abogado del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.
Schacht cobró notoriedad en los medios recientemente, por ser quien alertó de un supuesto atentado en contra del presidente colombiano Gustavo Petro.
Según la nota del medio citado, Schacht se enteró del plan por información obtenida por uno de sus clientes fugitivo en Europa y alertó a la embajada de EE.UU. en Colombia en julio del presente año.
En tendencia:
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Gracias al IGSS principalmente, La Botica cerca de igualar sus millonarios contratos de 2023