El Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó a Abdías Abimael Álvarez Jolón, alías «Little Mouse», a 154 años y 4 meses de prisión tras haber sido hallado culpable de 5 asesinatos y 2 intentos de asesinato, ocurridos entre los años 2008 y 2010.
Según el tribunal, Álvarez es responsable de la muerte de Bruno Ernesto Figueroa, sindicalista del Hospital General San Juan de Dios, asesinado el 7 de agosto del 2010.
#AhoraLH l Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó a 154 años y 4 meses de prisión a Abimael Álvarez Jolón alías el "Little Mouse" al encontrarlo culpable de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
🎥;Sergio Osegueda/LH pic.twitter.com/nbaR4G5atd
— Diario La Hora (@lahoragt) July 25, 2024
El Ministerio Público (MP) también solicitó al Tribunal que se impusiera una pena de 10 años más por el delito de asociación ilícita, pero los juzgadores no acogieron la petición al determinarse que sobre el «Little Mouse» ya pesa una pena en su contra por este delito cuando se comprobó que este pertenece a la clica Vatos Locos de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con la resolución, se estima que el próximo 30 de julio, se lleve a cabo la audiencia de reparación digna, donde se espera se solicite el pago de una reparación digna a favor de las víctimas.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
SEGUNDA CONDENA
El «Litte Mouse» recibió su segunda condena pues con anterioridad el Tribunal de Mayor Riesgo C le condenó por otros delitos cometidos en diversos ataques perpetrados contra miembros del Sistema Penitenciario.
«Little Mouse» se presenta a juicio en el que es acusado por asesinato de sindicalista
De acuerdo con su historial, Álvarez fue deportado de Estados Unidos en el 2019, siendo detenido y trasladado ante juez competente.
Durante el primer juicio se le atribuyó la muerte del exsubdirector de la cárcel El Boquerón, registrada el 29 de julio del 2009, así como otros ataques contra agentes de presidios.
Situación por la cual en 2022, el tribunal de alto impacto lo condenó a 124 años de prisión al encontrarlo culpable de otros 4 asesinatos, haber provocado lesiones leves en una víctima más y el delito de asociación ilícita.