Las armas fueron consignadas por las autoridades. Foto: PNC
Las armas fueron consignadas por las autoridades. Foto: PNC

Dos mujeres intentaron burlar a las autoridades al movilizar 12 armas de fuego en forma ilegal, pero durante un patrullaje de rutina de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron arrestadas.

Agentes de la PNC que llevaban a cabo un patrullaje de seguridad poblacional en el municipio de La Libertad, Petén, observaron a las dos mujeres que circulaban con tres costales, lo cual despertó sospechas.

Al practicar una inspección del contenido de las bolsas hallaron las 12 armas de fuego, entre ellas seis pistolas, cuatro rifles, dos escopetas y mil 675 municiones de diversos calibres.

Además, se determinó que no contaban con las licencias de portación extendidas por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).

Las mujeres fueron detenidas y las armas consignadas. Según indicaron las aprehendidas, las armas tenían como destino el caserío Santa Amelia en San Andrés, Petén.

Las mujeres fueron identificadas como:

  • Brenda Elizabeth Marroquín Arriaza, de 34 años, originaria de Livingston, Izabal.
  • Amparo Esmeralda Díaz Cruz, de 29 años, originaria de Sayaxché Petén

 

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorEl IGSS no ha cambiado de manos: La Botica recibe Q165.1 millones en contratos con el seguro social
Artículo siguienteRuta alterna al Pacífico está bloqueada en ambas vías tras accidente de tránsito