En las primeras horas de la mañana del sábado 27 de abril se prevé un ambiente brumoso. Foto La Hora / Archivo Insivumeh
En las primeras horas de la mañana del sábado 27 de abril se prevé un ambiente brumoso. Foto La Hora / Archivo Insivumeh

En las primeras horas de la mañana del sábado 27 de abril se prevé un ambiente brumoso, lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y parte de la noche en regiones del Sur y centro del país, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Además, se espera neblina en valles o sectores montañosos, seguida de nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante el día.

La entrada de humedad y las altas temperaturas serán los principales impulsores de nublados con lluvias, acompañados de actividad eléctrica, desde el sur hasta el centro del país, explicó el Insivumeh.

Las regiones más propensas a mayores acumulados de lluvia incluyen la Bocacosta, Occidente, Altiplano Central y Valles de Oriente. Sin embargo, no se descartan lluvias dispersas en otras áreas del país.

 

Las altas temperaturas persistirán, especialmente en las regiones Norte, Valles de Oriente, Altiplano Central y ambos litorales.

Se espera que las condiciones atmosféricas fomenten tormentas severas, caracterizadas por lluvias intensas, vientos fuertes y la posibilidad de caída de granizo, especialmente en sectores montañosos o volcánicos.

Las autoridades instan a la población a protegerse del sol y tomar precauciones ante las altas temperaturas, así como estar preparados para las lluvias pronosticadas y la eventualidad de incendios, particularmente en áreas forestales.

 

Sandra Vi
Me gusta el proceso de aprender y descubrir para luego compartir ese contenido.
Artículo anteriorEl gobierno de Arévalo respeta el ejercicio periodístico
Artículo siguienteOtros aspectos del Quijote en el abrileño mes de Cervantes