La Guardia Costera de Estados Unidos habilitó un tercer canal temporal que permitirá el paso de buques que entran y salen del puerto de Baltimore, esto como una medida provisional mientras se recuperan las secciones.
derrumbadas del puente Francis Scott Key.
El paso provisional se encuentra situado al noroeste de donde se ubican los escombros de la estructura y está habilitado para “buques comercialmente esenciales”, anunciaron las autoridades portuarias el viernes.
La nueva ruta tiene una profundidad de control de 6,1 metros (20 pies), un espacio horizontal de 91.4 metros (300 pies) y un espacio vertical de 41.2 metros (135 pies), informó en un comunicado de prensa el capitán de la Guardia Costera y del puerto, David O’Connell.
Además, agregó que se espera que el canal bautizado como Fort Carroll ayude a restaurar aproximadamente el 15% de la actividad comercial previa al accidente del 26 de marzo pasado, citó el medio El Diario.
En tendencia:
CONTINÚAN LOS ESFUERZOS
Las autoridades esperan abrir un nuevo canal a finales de mes para permitir que la mayor parte del tráfico marítimo vuelva a uno de los nudos de tránsito más concurridos de la costa este de Estados Unidos.
Actualmente, los trabajadores priorizan retirar las miles de toneladas de escombros depositados sobre “El Dali”, el carguero que se desvió de su ruta y chocó contra el puente, en donde seis miembros del equipo de obras de la estructura murieron.
A inicios de esta semana, el FBI anunció el inicio de una investigación que estaría centrada en las circunstancias que condujeron al mismo y si se siguieron todas las leyes federales, según otra persona familiarizada con el asunto.
**Con información de AP y El Diario
Otras Noticias: