El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Luis Chávez, rescindió el contrato a cuatro personas. Contra una de ellas se presentó una demanda, luego de que el pasado 12 de abril se denunciara ante el Ministerio Público (MP) la posible sustracción de documentos que fue detectada en el sistema de cámaras de vigilancia del nosocomio, informó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
El comunicado describe que siguiendo los procesos de transparencia el Director y el Subdirector Técnico, Jaime Matta, procedieron rescindir los contratos de personal de Presupuesto, Héctor Nájera, así como de la Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento, Juan Solís, Martín Leal y la arquitecta Rosa Elena Ruiz Ortiz.
CONTRATOS
El área de comunicación social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), al ser consultados por La Hora, describió que la rescisión de contratos en las áreas de Presupuesto, así como en Ingeniería y Mantenimiento se emitió el 12 de abril, por estar vinculados en hechos de corrupción.
Asimismo, a la arquitecta Ruiz, se le interpuso una denuncia señalándola del delito de sustracción de documentos del centro asistencial, la cual está en proceso, informó el MSPAS.
Hospital Roosevelt Informa: pic.twitter.com/az7ysSSF7i
— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) April 15, 2024
En tendencia:
LA SUSTRACCIÓN
El pasado 12 de abril el Ministro de Salud, Oscar Cordón, presentó una denuncia al MP, luego de que el director Chávez, le informara que había detectado en el sistema de cámaras de vigilancia la sustracción de documentos.
Igualmente, Cordón añadió que el titular del Hospital condujo un proceso administrativo que incluía el levantamiento de un acta para dejar constancia del hecho.
Además, las autoridades del centro realizaron una solicitud de auditoría interna en la Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento, para identificar si dichos documentos eran archivos oficiales.
PUERTAS SELLADAS
El Director del Hospital y el Subdirector Técnico, acompañados de los jefes del área administrativa, realizaron la apertura de las oficinas de la Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento, señala el documento.
Cabe destacar que las oficinas permanecieron cerradas desde el 12 de abril, luego de denunciarse la sustracción por parte de personal a quien posteriormente le fue rescindido el contrato.