Foto RT en Español vía Flightradar24
Foto RT en Español vía Flightradar24

Por: Karina Pérez

El Gobierno de Israel anunció el despegue de la impresionante aeronave, la cual no había sido utilizada en años, pero se activó después del lanzamiento de 200 drones y misiles por Irán hacia su territorio, según informó noticias Caracol.

Tras el anuncio por parte de Estados Unidos, principal aliado de Israel, el país encabezado por Benjamín Netanyahu, ha adoptado diferentes medidas de seguridad, como la del despegue del avión conocido como «El Juicio Final», una aeronave del Ejército israelí que ha despegado por primera vez desde que se tiene constancia.

Se trata de una Air Force One israelí Boeing 767-338, que está diseñada para operaciones de mando y control en situaciones de emergencia, incluyendo escenarios de guerra nuclear, detalló el medio.

El ataque iraní generó que este avión abandonara por primera vez el espacio aéreo de Israel.

¿QUÉ ES EL «AVIÓN DEL JUICIO FINAL»?

Es el primer avión del Gobierno de Israel, pero es conocido por su citado pseudónimo, puesto que su uso está reservado para ocasiones de alto peligro.

Según el sitio web Flightradar24, la aeronave salió de Israel aproximadamente después de la media noche con destino desconocido. La información fue difundida por el medio La Razón 25.

La aeronave es de uso exclusivo para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; y el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog; y es utilizada para viajes fuera del país.

Cuenta con sistemas tecnológicos sofisticados para garantizar su funcionamiento por varias décadas.

De acuerdo con Blu Radio, el término “avión del Juicio Final” no es exclusivo de Israel, pues países como Estados Unidos y Rusia también cuentan con aeronaves similares para la protección de sus líderes políticos.

*Con información de La Marca, Noticias Caracol, Flightradar24 y Razón 25

 

Artículo anteriorAeronave derrapa en Aeropuerto La Aurora
Artículo siguienteIncendios forestales: detectan siete nuevos focos de fuego en el volcán de Agua