Autoridades del Hospital General San Juan de Dios informaron sobre la explosión de un aparato dentro del referido centro asistencial.
Se trata de un artefacto que se llama autoclave, utilizado para esterilizar materiales que se usarán en trabajos de investigación y análisis microbiológicos, especialmente material médico-quirúrgico.
De manera preliminar, se indicó que la situación ocurrió en el área de cirugía. No se han cuantificado los daños.
El médico Napoleón Méndez, del Hospital General, explicó que esto suele suceder porque dichas máquinas están funcionando todo el tiempo.
En tendencia:
DAÑOS MATERIALES
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que no se registró ninguna persona herida por la explosión.
En cuanto a daños materiales, se detalló que fueron propiamente los del aparato afectado, y que el suceso no representó ningún peligro en las salas de cirugías.
De esa cuenta, no se suspenden ningún procedimiento quirúrgico programado.
Otras Noticias:
DARÁN APOYO
El Hospital de San Vicente apoyará con el servicio de esterilización, en tanto se resuelve la compra del equipo que sustituya al aparato que explotó.
Méndez hizo un llamado a las autoridades del país para atender las necesidades del Hospital, debido a que no solo abarca el aspecto del abastecimiento de medicamentos e insumos, sino también mejoras en la infraestructura y equipos.