El candidato republicano de Estados Unidos, afirmó este lunes, que las restricciones al derecho al aborto deben dejarse en manos de los estados.
«Los estados lo determinarán por votación o por ley o quizás ambas cosas», dijo Trump, en un video publicado en su red social Truth.
El candidato conservador, quien disputará la presidencia en noviembre contra el demócrata Joe Biden, presume haber conseguido que la Corte Suprema tumbara el derecho federal al aborto, que había estado vigente desde 1973.
La legislación sobre el aborto fue dejada en manos de la Corte Suprema en 2022, desde entonces varios de ellos lo han prohibido o restringido.
En tendencia:
BIDEN RESPONDE
Joe Biden aseguró por medio de un comunicado que Trump «miente» y que, si pudiera, prohibiría la interrupción del embarazo a nivel federal; además, estima que su rival intenta limitar que el tema lo afecte políticamente y lo acusa de poner en peligro la salud de millones de mujeres por defender que cada estado decida sobre la legalidad del aborto.
«Trump está enredado», dijo. «Él es -más que nadie en Estados Unidos- responsable de crear la crueldad y el caos» en el que se ve envuelto Estados Unidos, añadió.
Biden, quien se ha mostrado a favor del tema, insiste en que si el Congreso intenta promulgar una prohibición federal, él la vetará.
Florida, el estado natal de Trump, está a punto de promulgar un límite de seis semanas para el aborto, pero también celebrará un referendo en noviembre para preguntar a los ciudadanos si quieren una enmienda que permita el aborto antes de que el feto sea viable.
Otras Noticias: