A dos semanas y media del descanso de Semana Santa, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) prepara a personal del Centro de Salvamento que estará atendiendo a turistas en playas y centros de recreación.
El jefe de la sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, Mynor Mejía, informó que el Seguro Social cuenta con 60 salvavidas permanentes que brindan atención los fines de semana y días festivos. Pero para el descanso de finales de marzo se contratan más de 90 salvavidas para atender la demanda.
El profesional agregó que el servicio se prestará del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, de 6:00 a 18:00 horas. El personal es capacitado física y técnicamente para brindar atención en primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar.
En tendencia:
LUGARES CON ATENCIÓN
Durante la Semana Mayor de 2023, el equipo de salvavidas del IGSS rescató a 229 personas y 30 que necesitaron reanimación y brindó más de 10 mil 200 acciones preventivas.
Mejía recomendó a los veraneantes disfrutar en lugares con presencia de salvavidas, tomar las recomendaciones de los expertos como protegerse del sol, no consumir bebidas alcohólicas y no descuidar a los niños, ni adultos mayores.
Los lugares donde estarán instalados los salvavidas son en Iztapa, La Empalizada, El Chapetón, Las Lisas, Puerto San José, Monterrico y Tecojate. Además, El Paredón, Champerico, Tilapa, lago de Atitlán, y en los centros de recreación Casa Contenta, Las Ninfas y Guayacán.
En el caso de Puerto San José, por ser uno de los más visitados, el IGSS instala un consultorio con una ambulancia cerca de la playa.
No dejes de leer: