Sandra Vi
sandravi@lahora.gt
El personal de la Dirección Regional Metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se presentó en la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP) para denunciar el incendio forestal ocurrido en el Volcán de Agua.
Esta acción busca que el órgano encargado de la persecución penal inicie las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio y para identificar a los responsables.
INCENDIO
El martes 20 de febrero pasado, comenzó el incendio que ha consumido alrededor de 50 hectáreas de bosque en el Volcán de Agua.
Dos días después, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró una alerta naranja institucional por el siniestro.
Además, el viernes 23 de febrero último, en conferencia de prensa, la presidenta en funciones, Karin Herrera, aseguró que el siniestro había sido controlado en el 60 por ciento.
Más de una semana ha pasado desde que se inició el incendio y desde que se dio a conocer de manera oficial el desarrollo de labores para combatir las llamas.
En tendencia: