El presidente Bernardo Arévalo, así como los encargados de los organismos Judicial y Legislativo asisten este lunes al lanzamiento del Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que tendrá lugar frente a dicha sede.
De acuerdo con el TSE, la CAME es un espacio regulado en la LEPP, en 2019 se llevó a cabo el primer ejercicio en el que se presentaron 78 documentos con propuestas de reformas a la LEPP y se sistematizaron 1,041 planteamientos, que en su mayoría se enfocaron al fortalecimiento de la autoridad electoral, financiamiento político y régimen de medios, proceso electoral, sistema de organizaciones políticas y justicia electoral.
La CAME se integra por los magistrados del TSE, un representante y suplente de cada partido político vigente, representantes de organizaciones sociales e instituciones académicas acreditadas previamente ante el TSE.
Asimismo, participan la Secretaría Técnica, equipo de expertos y de apoyo técnico, entre otras instancias que se designen oportunamente por el Pleno de Magistrados.