Pie: El contrato que realizará el CIV es para trabajos de limpieza en la red vial. Foto La Hora / José Orozco

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), bajo la administración de la ministra Jazmín de la Vega, adjudicará el primer contrato para mantenimiento de la red vial del país.

La titular de la cartera de Comunicaciones dio a conocer que están preparando un evento de licitación para que las empresas interesadas en participar puedan presentar sus ofertas para trabajos de limpieza en las carreteras.

“Nuestro propósito es limpiar 100 tramos carreteros, antes del invierno”, detalló la ministra.

 

De la Vega explicó que esperan lanzar la licitación el próximo mes. “Estamos armando las bases para sacarlo a cotización”, expresó.

Para esta contratación, De la Vega dijo que se invitará a una delegación de técnicos, auditores y asesores legales, así como a la Contraloría General de Cuentas (CGC), para que “velen por la transparencia del proceso”, manifestó.

Sin embargo, la ministra no dio un estimado de cuánto dinero se invertirá en esta adjudicación.

A la fecha, el Sistema de Información de Compras y Adquisiciones del Estado, Guatecompras, no registra adjudicaciones de este tipo en lo que va del Gobierno de Bernardo Arévalo.

SEGUIRÁN SUPERVISANDO OBRAS INCONCLUSAS 

El CIV anunció que este lunes 12 de febrero la ministra viajará a Quetzaltenango, a supervisar tres proyectos que vienen de la administración de Alejandro Giammattei. Siendo estos:

En el kilómetro 180, paso a desnivel 4 Caminos.

Paso a desnivel de rotonda de Tribunales-Organismo Judicial, Ruta Nacional 1.

Mejoramiento del Instituto Nacional para Varones de Occidente I.N.V.O. Quetzaltenango.

 

Además, la ministra tiene contemplado supervisar los trabajos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Puente Belice y paso a desnivel en la Calzada Roosevelt.

El pasado martes 6 de febrero, De la Vega inició con la supervisión de las obras que están pendientes de construir, esto como parte de la revisión de contratos que realiza la cartera.

Los primeros proyectos que supervisó la funcionaria fueron el paso a desnivel en la Avenida Petapa, zona 12 capitalina; el puente en el kilómetro 17.5 al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva; y también visitó la Autopista Palín-Escuintla, para constatar las condiciones en las que se encuentra la ruta, previo a recibir de Marhnos la concesión que tuvo por 25 años.

 

Artículo anteriorEn inusual sesión en el Capitolio de EE. UU. siguen exhortando a aprobar la ayuda a Ucrania
Artículo siguienteCity y Madrid buscan seguir invictos en la Liga de Campeones