Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales atienden una emergencia. Foto La Hora / Bomberos Municipales Departamentales

Un Tribunal de Sentencia Penal condenó al conductor de un cabezal por haber cometido el delito de homicidio culposo, y se le ordenó resarcir a la familia de la víctima.

De acuerdo con la información del Ministerio Público (MP), Elvin Rafael Romero Vargas fue sentenciado a cumplir una condena de 10 años de prisión por el referido ilícito.

También se le impuso la obligación de pagar Q100 mil a la familia del fallecido, en concepto de reparación digna.

LOS HECHOS

De acuerdo con la acusación del órgano encargado de la persecución penal en contra de Romero Vargas, los hechos se registraron el 29 de noviembre de 2022, en el kilómetro 14 de la Ruta al Pacífico.

En ese sitio, «por conducir un cabezal con imprudencia, causó que la víctima colisionara con este y muriera en el mismo lugar».

 

El siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada. Según los registros, fue un vehículo tipo sedán el que colisionó en contra del cabezal.

Los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al sitio y evaluaron al conductor del automotor, quien no respondía a las personas que le hablaban.

De acuerdo con los socorristas, se constató que no contaba con signos vitales.

La investigación del caso la efectuó la Fiscalía Municipal de Villa Nueva.

Artículo anteriorSpotify superó los 600 millones de usuarios
Artículo siguienteElecciones El Salvador: TSE contará voto por voto para definir diputados