A través de una carta dirigida al presidente electo, Bernardo Arévalo, Anayté Guardado, designada como ministra de Energía y Minas para el nuevo gobierno, declinó su nombramiento en el gabinete de gobierno.
En el documento presentado por Guardado expone que desde el anuncio del gabinete fue victima de «una campaña de desprestigio», en la que se publicaron videos de entrevistas brindadas a medios de comunicación en su calidad de representante de la Asociación de Generadores de Energía Renovable (AGER).
Asegura que su objetivo principal era representar al país, por lo que asevera ya no estar agremiada a ninguna organización particular.
En tendencia:
«Creo firmemente en una Guatemala unida y una sociedad que logre alcanzar la madurez necesaria para generar el diálogo, incluyendo a todos los sectores», apuntó.
También dijo confiar en que el gobierno del presidente electo podrá resolver los principales problemas del país, sin corrupción, entereza y fortaleciendo el diálogo nacional.
DESIGNACIÓN
La designación de Guardado como ministra de Energía y Minas se dio a conocer durante la presentación del gabinete del próximo gobierno el pasado lunes 8 de enero.
En el acto, la vicepresidenta electa, Karin Herrera resaltó la experiencia de Guardado en temas energéticos, específicamente en dirección de la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER), por lo que destacó que su labor en la innovación en la generación de energía es fundamental en el modelo de desarrollo del país.
SUSTITUTO
El equipo de comunicación del binomio electo, asegura que el presidente y vicepresidenta electos ha recibido la carta en donde Anayté Guardado declina su participación en el Ministerio de Energía y Minas. Se informó que recibieron la carta y que se encuentran en busca de sustituto para que asuma en esa cartera.
Otras Noticias: