PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

Antes de las 10 horas, al menos 20 amas de casa se habían apostado frente a la entrada del Parlamento en la 8ª. avenida. Poco tiempo después la agrupación aumentó a 100 personas, entre las cuales habría menores de edad.

El enojo se hacía visible en los manifestantes, quienes quemaron varias piñatas en representación a los diputados que habían apoyado la aprobación de dicha ley.

Roberto Villate, del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), intentó ingresar a las instalaciones del Congreso diciendo a los manifestantes que llevaba consigo un documento en el que indicaba que su partido rechazaba la aplicación de la normativa, la cual mostrarían al Pleno, pero los pobladores no permitieron su entrada.

VECINOS
Una de las vecinas presente en la manifestación, quien se identificó como Julissa Zamora, expresó que la aprobación de la ley le afectaría con la elevación de los costos en la canasta básica, “ahorita quieren vendernos nuestros gramos y eso no es justo”.

A decir de la entrevistada, los vecinos de la zona 18 no recibieron la Bolsa Segura por seis meses, del 23 de marzo al 26 de agosto, fecha de la última entrega.

Artículo anteriorEE. UU.: Candente debate sobre niña con Uzi
Artículo siguienteVen tráfico de influencias y contubernios en postuladoras