Durante la madrugada de este miércoles 6 de septiembre, Bomberos Voluntarios informaron sobre un ataque armado en el que se vio involucrado un vehículo, en el que se transportaba la cantante guatemalteca de música cristiana Wendy Vásquez, junto con su hermano, quien perdió la vida en el incidente.
Según dio a conocer el cuerpo de socorristas, en un camino de terracería en el Cantón Siquibal, Santa Lucía La Reforma, Totonicapán, fue localizado volcado un automóvil tipo pickup.
En un camino de terracería en el interior de un pick up el cual estaba volcado, se localizó a un hombre con varios impactos de bala, al evaluarlo se determino que había fallecido, el ataque armado ocurrió en el Cantón Siquibal, Aldea Santa Lucia La Reforma, Totonicapán. pic.twitter.com/fQPQHD1T06
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 6, 2023
En esta línea, paramédicos de la 12a. Compañía del casco negro, encontraron el interior del vehículo a un hombre con múltiples impactos de bala, al revisarle los signos vitales se determinó que había fallecido, por lo cual dieron aviso a las autoridades correspondientes.
WENDY IDENTIFICA A SU HERMANO
Los bomberos detallaron que cerca del vehículo se encontraba una mujer, la cual se identificó como Wendy Vásquez, y manifestó que se conducía junto con la persona que murió en el ataque armado.
En tendencia:
Vásquez, quien resultó ilesa luego del incidente, identificó a la víctima Obed Antonio Ajpacajá Vásquez, de 20 años, y destacó que se trataba de su hermano.
ATACANTES LA ACOMPAÑARÍAN
Una fuente policial detalló que Wendy Vásquez asistiría a una actividad religiosa, por lo cual, junto con su hermano, se reunió frente a una iglesia local, en donde cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo tipo pickup los acompañarían hasta el evento.
Otras Noticias:
Sin embargo, los hombres habrían conducido a Wendy y a Obed por un camino de terracería, y al encontrarse en un camino desolado comenzaron a disparar en contra del hermano de la cantante, según indicó la fuente de las fuerzas armadas.
Posteriormente, los presuntos responsables del hecho se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Santa María Chiquimula, en el departamento de Totonicapán, de acuerdo a la fuente policial.
MP SIN DETALLES
La Hora consultó con el Ministerio Público (MP) para conocer detalles sobre el hecho, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.