Los candidatos a la Presidencia, Edmond Mulet, Sandra Torres y Zury Ríos.
Los candidatos a la Presidencia, Edmond Mulet, Sandra Torres y Zury Ríos. Foto: La Hora / Archivos.

El candidato a la Presidencia por el partido político Cabal, Edmond Mulet, aseguró en conferencia de prensa que la supuesta campaña negra que incluye acusaciones en su contra, que han sido expresadas por Sandra Torres, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); y Zury Ríos, de la coalición Valor- Unionista, no le preocupan, ya que le ha favorecido.

Cualquier acción negativa que tengan ellas con sus ataques, nos están promocionado. La gente tiene criterio y sabe diferenciar lo que es bueno y lo que es mentira. Esa campaña negra no nos preocupa, más bien nos está ayudando”, afirmó Mulet.

Asimismo, declaró que es normal que en campaña electoral los ataques estén dirigidos en su contra, por la posición en la que se encuentra en las encuestas. “Hemos desatado la jauría de los netcenter, de los bots, con mucha rabia, atacando, mintiendo, acusando, pensando que nos harán bajar, pero ingenuamente multiplican nuestro nombre, nuestra presencia, propuestas”, destacó.

ASEGURA QUE CRITICA A TORRES POR CORRUPTA

Mulet indicó que los señalamientos que ha emitido contra Torres han sido por su carrera política, no por ser mujer o madre.

«Yo nunca jamás la he señalado a ella, ni como mujer, ni como madre. Y se lo dije el otro día: ‘yo la he señalado a usted, no como madre ni como mujer, sino por política corrupta y tenemos el derecho de hacerlo«, manifestó.

Sin embargo, Mulet expresó que Torres está tratando de hacer una campaña presentándolo como machista o misógino, tal como hizo en el 2019, cuando acusó de violencia contra la mujer a seis ejecutivos de un medio de comunicación para evitar investigaciones en casos de corrupción.

Está utilizando el mismo mecanismo para atacarnos ahora a nosotros. La verdad es que todos tenemos derechos, en una democracia, de señalar la corrupción. No importa si es de un hombre, un joven o de una mujer. Lo que ella está haciendo es manipulando, tergiversando”, afirmó.

TORRES: ¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON LAS MUJERES?

Torres, por medio de su cuenta de TikTok, dio a conocer que Mulet le estaba faltando el respeto por su condición de mujer.

El respeto debe ir en todos, en todo sentido. Por lo menos a mí me lo han faltado como mujer, además como persona. Yo le diría, sobre todo, al señor Mulet, que respete a la mujer. Él tiene esposa, tiene hijas, y a mí me va a respetar porque si no me respeta, yo sí me voy a dar a respetar con él”, señaló Torres.

@sandratorresgua

Hay que demostrar respeto en todo momento, Sr. @Edmond Mulet. #SandraPresidenta 👍💚 #Guatemala #sandratorres

♬ original sound – Sandra Torres

Según afirmó la candidata de la UNE, Mulet ha demostrado un “rechazo total” a las mujeres, y que su comportamiento lo ven como misoginia. “Yo le quisiera preguntar, ¿cuál es el problema con las mujeres?”.

Asimismo, pidió a Mulet que el contenido que coloca en redes sociales se lo exprese personalmente, ya que ha tenido la oportunidad de hacerlo. “Quiere decir que le faltan pantalones. Lo que a mí me sobra, que le falta a él, son pantalones y faldas”, enfatizó.

RÍOS: ASEGURA QUE MULET MIENTE

En una conferencia de prensa, Ríos aseguró que Mulet mentía al decir que obtendrá 500 mil visas para los guatemaltecos.

Enfatizó que dicha información fue ratificada por el gobierno y por el Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes informan todo lo contrario.

A su vez, Ríos señaló al presidenciable de Cabal que: “Es irresponsable jugar con los sueños y anhelos de un pueblo que tiene tanta necesidad”, indicó. Agregó que “el candidato no merece ser presidente”.

 

 

Artículo anteriorAbogados de Trump se reúnen con funcionarios sobre caso de documentos confidenciales
Artículo siguienteHospital de San Benito, Petén: Contraloría dice que ya investiga adjudicación de supervisión