Helicóptero donde viajaba Mulet aterriza de emergencia en Quiché

El helicóptero donde viajaba Edmond Mulet, candidato presidencial por el partido Cabal, y Nery Rodas, jefe de campaña del partido, sufrió fallas mecánicas, el piloto se vio en la necesidad de aterrizar de emergencia en Santa Cruz, Quiché, Guatemala.

De acuerdo con las declaraciones del piloto, el helicóptero reportó fugas de aceite en cabina y pérdida de los controles que lo obligaron a realizar maniobras especiales y a efectuar un aterrizaje forzoso.

Esto luego de que Edmond Mulet había concluido un mitin en Cunén y posteriormente se dirigía a Chinique, siempre en el departamento del Quiché. Por ahora, se traslada vía terrestre, ya continuará con actividades de su campaña política.

Según el comunicado compartido por el partido Cabal, la experiencia del piloto evitó una tragedia, por lo que los tripulantes se encuentran ilesos tras el incidente.

 

VIDEO MUESTRA DETALLES DE ATERRIZAJE

En un video compartido por el partido, puede verse la pierna de uno de los tripulantes, aparentemente con parte del aceite que se estaba derramando, posteriormente el video se corta y se ve ya como desciende a tierra firme, se abre la compuerta y sale uno de los tripulantes portando una camisa con el logo de Cabal.

EL SUCESO

Comunicación de Cabal detalló a La Hora que el helicóptero donde viajaba Mulet y Rodas es alquilado, así mismo informó que el presidenciable no desistió de seguir su gira por el departamento de Quiché. Posterior a ello, personas del partido lo llegaron a traer en vehículo para dirigirse al municipio de Chinique y finalizar con las actividades de este sábado.

De esa cuenta, enfatizaron que hubo una fuga al hidráulico, por ello el piloto, ya con varios años de experiencia, buscó una pista de aterrizaje en Santa Cruz de Quiché, el cual fue un aterrizaje inusual, ya que fue en forma horizontal para evitar un accidente.

Para este domingo 4 de junio, Mulet tiene agendada la visita al departamento de Izabal, donde se presentará en El Estor, Livingston y Puerto Barrios, en ese lugar compartirá con sus simpatizantes actividades de su campaña.