Empresa española
Empresa española dedicada al desarrollo integral de proyectos en los sectores del agua, energía, salud y educación, ha resultado adjudicataria de la licitación del Hospital de Chiquimula. Foto La Hora/DPA

Eductrade, empresa española dedicada al desarrollo integral de proyectos en los sectores del agua, energía, salud y educación, ha resultado adjudicataria de la licitación del Hospital de Chiquimula, en Guatemala, que incluye el diseño, construcción y equipamiento del centro en la citada localidad, por un importe global de más de 30,2 millones de euros.

Este proyecto, que tiene previsto un plazo de ejecución de la inversión de 13 meses (divididos en diferentes fases como construcción o equipamiento), cuenta con una capacidad de 200 camas. Además de las zonas estándar como emergencias, rehabilitación o UCI, contará con cinco quirófanos, cuatro salas de parto y diez consultorios.

Con este proyecto, Eductrade afianza su posición en el área de salud en Iberoamérica, donde la compañía ha resultado adjudicataria de 11 hospitales desde 2021, por un valor de 370,1 millones de euros.

 

Para el director general de Eductrade, Francisco Mozos, esta nueva adjudicación pone de relieve «el gran impulso» que están dando desde la compañía por afianzar todas las áreas de la salud a través de proyectos de «alto impacto social», que tienen como objetivo mejorar la calidad asistencial de los ciudadanos e impulsar el acceso universal de la población a la atención sanitaria.

LA COMPAÑÍA SE CONSOLIDA EN LATINOAMÉRICA

En estos últimos dos años, Eductrade se ha posicionado como una de las compañías de referencia en la construcción y gestión de grandes complejos hospitalarios, ganando concursos públicos para su diseño, construcción o equipamiento en Argentina, Bolivia, Chile, Nicaragua y Guatemala.

En concreto, cerró 2022 con una cifra de negocio de 81 millones de euros, lo que representa un incremento del 35% con respecto a los 60 millones de 2021.

De cara a 2023, la compañía espera seguir dando continuidad a esta evolución, con un incremento de los ingresos que espera alcanzar los 100 millones de euros. Entre sus futuros movimientos, Eductrade ya tiene en el punto de mira otros mercados como Colombia, Panamá y Perú.

 

Artículo anteriorLa Tierra se encuentra en peligro en casi todos los aspectos ecológicos, advierte estudio
Artículo siguienteCapturan a hombre, llevaba más de 1 millón de quetzales en un costal