Alerta
Foto: Twitter / Francis Argueta.

Por: Jessica Pérez Galindo
mperez@lahora.gt

En el Aeropuerto Internacional La Aurora se activó una alerta amarilla por posibles fallas en el motor de un avión que ingresaba a la terminal aérea. Sin embargo, la aeronave desvió su rumbo hacia un aeropuerto alterno.

Así lo confirmó Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), según un comunicado oficial de la referida dependencia.

Según la nota, el capitán de una aeronave informó sobre posibles fallas en uno de los motores.

De esa cuenta, se activaron los protocolos de emergencia, lo cual incluyó un equipo especial, que finalmente no fue utilizado, debido a que la aeronave no tocó suelo guatemalteco porque el capitán decidió desviar el rumbo hacia un aeropuerto en El Salvador.

En tendencia:

 

IGM: VUELO ERA DE RETORNADOS

Posteriormente el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que el vuelo, por el que se registró la alerta, correspondía a uno programado con guatemaltecos retornados desde Harligen, Texas; Estados Unidos.

“El vuelo en mención aterrizó en El Salvador, en donde se realizará un transbordo, por lo que se espera que los 135 guatemaltecos (adultos) retornen al país a las 15:00 horas de este día. El Instituto Guatemalteco de Migración, confirma que las personas se encuentran bien, asimismo se coordinó con las instituciones correspondientes para garantizar un retorno integral”, subrayó el IGM.

Artículo anteriorOtra vez los Contenedores
Artículo siguienteLa desidia con los puertos