Foto de referencia del Aeropuerto Internacional La Aurora. Un avión proveniente de Estados Unidos, que transportaba 135 deportados, buscó aterrizar en tierras guatemaltecas; sin embargo, la maniobra fue infructuosa debido a una posible falla en un motor, lo cual causó que se desviara el rumbo de la aeronave a una terminal aérea alterna.
Foto de referencia del Aeropuerto Internacional La Aurora. Foto: La Hora/Archivo

Por: Jessica Pérez Galindo
mperez@lahora.gt

Un avión proveniente de Estados Unidos, que transportaba 135 deportados, buscó aterrizar en tierras guatemaltecas; sin embargo, la maniobra fue infructuosa debido a una posible falla en un motor, lo cual causó que se desviara el rumbo de la aeronave a una terminal aérea alterna.

El incidente fue reportado por el capitán del avión a la Torre de Control del Aeropuerto, lo cual generó que se activara una alarma ante cualquier eventualidad.

El instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que el avión, con los 135 guatemaltecos adultos deportados desde Harligen, en Texas, aterrizó en El Salvador.

Desde esa nación se realizará el transbordo de los connacionales, y se estima que estos llegarán al país a las 15 horas de este miércoles 31 de mayo.

El IGM confirmó que las personas se encuentran bien y que están fuera de peligro. Así mismo, las autoridades migratorias indicaron que se coordinó con las instituciones correspondientes para garantizar un retorno integral de los connacionales.

SOBRE LA ALERTA AMARILLA

En horas de la mañana la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó la activación de una alerta amarilla y los protocolos especiales de emergencia correspondientes, ante un posible aterrizaje de emergencia.

Se movilizó a los cuerpos de socorro y al personal pertinente en apoyo de la aeronave con desperfectos. Las pistas fueron deshabilitadas mientras duró la emergencia.

Francis Argueta, titular de la DGAC, indicó, según un comunicado, que el capitán de la aeronave decidió desviar la ruta hacia un aeropuerto alterno en El Salvador, en donde aterrizó sin problemas.

La alerta amarilla y los protocolos fueron desactivados, y la terminal aérea desarrolló sus labores con normalidad.

 

 

Artículo anteriorForo: Jóvenes abordarán planes de gobierno con presidenciables
Artículo siguienteLa Tierra se encuentra en peligro en casi todos los aspectos ecológicos, advierte estudio