Las capturas se realizaron en un lapso de diez días. Diseño La Hora/Roberto Altán

La Policía Nacional de El Salvador, informó que detuvieron a los tres presuntos responsables del asesinato del agente Maximino Antonio Vásquez quien fue atacado el 16 de mayo. De acuerdo al reporte de las autoridades pertenecen a la Mara Salvatrucha.

Las capturas se realizaron en un lapso de diez días.

Según el reporte de las autoridades en El Salvador, el agente fue herido en Nueva Concepción, Chalatenango, El Salvador.

Ahora los detenidos, serán enviados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador en donde están detenidas decenas de personas acusadas de pertenecer a pandillas.

Los capturados fueron presentados e identificados como:

Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias C4 (detenido en Guatemala e identificado como el principal victimario del agente Maximino).
José Armando Ochoa Gutiérrez, alias Sapo Verde o Viejo Montes.
Francis Antonio Gómez Calderón alias Monkey o Mono.

RECIBIERON INSTRUCCIONES DE BUKELE

El ministro de Seguridad de El Salvador Gustavo Villatoro, subrayó que la captura de estos “3 cobardes terroristas está demostrando a la sociedad que las instituciones que representamos el Gabinete de Seguridad, estamos comprometidos con transformar este país, un país donde el imperio de la ley se imponga”.

Según explicó recibieron la noticia del asesinato del agente y recibieron instrucciones del presidente Nayib Bukele y posteriormente se montó el cerco sobre Nueva Concepción, Chalatenango.

 

“Cerco militar con 2 misiones, una para hacer justicia contra los que mataron cobardemente a nuestro policía Maximino Fulton, Locos Salvatruchos del municipio de Nueva Concepción”, explicó Villatoro.

El director de la PNC de El Salvador Mauricio Arriaza, aseguró que los estaban “presentando sanitos”, sin haberles tocado un pelo “digo sanitos por respetar los protocolos de actuación de la Policía Nacional Civil”.

Bukele, en tanto aseguró, “prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe. Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los 3 asesinos. Nunca más volverán a causar terror en nuestro país”.

Artículo anteriorLos lotófagos
Artículo siguienteFiscales detenidos pasarán fin de semana en carceletas en espera de primera declaración