Transportistas de carga pesada, así como simpatizantes y candidatos del partido Prosperidad Ciudadana se movilizaron hasta las instalaciones de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Foto: La Hora / Captura de Pantalla - Video Amilcar Montejo

Luego de varias horas frente a las instalaciones de la Corte de Constitucionalidad (CC), transportistas de carga pesada, así como simpatizantes y candidatos del partido Prosperidad Ciudadana se movilizaron hasta las instalaciones de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

De acuerdo al portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, los protestantes se encuentran en la 3ª. calle y 9ª. avenida de la zona 1 capitalina.

A su vez, el actual diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y quien busca su reelección con Prosperidad Ciudadana, Edwin Lux, realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales en la que señaló que los manifestantes se encontraban cerca de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Según Montejo, alrededor de las 21:00 horas los manifestantes continuaban en el lugar, en donde se ubicaron luego de estar por al menos 20 minutos frente a la CC.

PMT capitalina destacó que en el lugar se encuentra un carril habilitado, mientras que los inconformes continúan con el bloqueo de otro carril.

PC AÚN FUERA DE LAS ELECCIONES

Con pancartas señalando “No al Fraude Electoral 2023”, simpatizantes del presidenciable de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda realizaron una manifestación este martes 23 de mayo, luego que la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenara al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocar las candidaturas del partido político de manera provisional.

La resolución fue emitida luego que el partido Cambio, liderado por Manuel Baldizón y sus hijos interpusieron un amparo en contra de la segunda Asamblea Nacional Ordinaria del partido político, con lo cual la judicatura ordenó la suspensión de las actuaciones posteriores a la actividad, incluyendo la postulación de candidatos entre ellos la del binomio presidencial, conformado por Pineda y Efraín Orozco.

Para evitar quedar fuera de la contienda electoral, Pineda interpuso una apelación ante la alta Corte, junto con otro del partido Prosperidad Ciudadana, sin embargo, este martes 23 de mayo, se dio a conocer un documento en el cual la secretaria general de Prosperidad Ciudadana, Lilian García Contreras solicitaba el desistimiento de la acción.

En esta línea, Pineda aseguró que tomó con sorpresa la acción de García Contreras y afirmó que no era parte del partido Prosperidad Ciudadana, de quienes no sabía a “qué jugaban”.

Artículo anteriorPineda tras saberse abandonado por el partido: pues mira qué sorpresa
Artículo siguienteRon DeSantis, el republicano que busca entorpecer el camino de Trump a la Casa Blanca