A pesar de la cantidad de sismos, el Insivumeh resalta que no es nada fuera de lo normal. Foto: Cortesía. Foto: La Hora: Redes Sociales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que el sismo de este miércoles 17 de mayo, tuvo una magnitud de 5.6 grados.

Según la institución el epicentro estuvo en territorio de Totonicapán, a 16 kilómetros de la cabecera departamental, pero a 12 kilómetros de Santa Cruz del Quiché.

SIN DAÑOS AL MOMENTO

De la misma forma, la Cruz Roja de Guatemala mencionó que realiza monitoreos en el centro, sur y occidente del país, en donde hasta el momento no se reportan daños ni personas heridas.

 

A su vez, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que realiza monitoreos a través de delegados regionales y departamentales, así como las coordinadoras para la reducción de desastres locales.

La entidad destacó que hasta el momento no se registran daños, pero afirmó que actualizarán en caso se registren cualquier tipo de incidente.

SENSIBLE EN VARIOS DEPARTAMENTOS

De acuerdo a Conred, el temblor fue sensible en los siguientes departamentos:

Chimaltenango, leve
Escuintla, moderado
Guatemala, leve
Huehuetenango, leve
Izabal, leve
Quetzaltenango, leve
Quiché, fuerte
Retalhuleu, leve
Sacatepéquez, leve
San Marcos, leve
Santa Rosa, leve
Sololá, leve
Suchitepéquez, leve
Totonicapán, fuerte

 

Bomberos Voluntarios dieron a conocer que los cuerpos de socorro de Santa Cruz del Quiché y municipios aledaños realizaron monitoreos en el lugar.

El cuerpo de paramédicos del casco negro resaltó que hasta el momento no registran daños estructurales en viviendas o personas trasladadas hasta centros asistenciales tras el temblor.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorCC rechaza amparo de Sandoval y Santizo para reactivar antejuicio contra juez que ordenó su captura
Artículo siguientePNC captura a dos personas con armas y chalecos blindados