Foto Ilustrativa. Covial informó, sobre la instalación del puente tipo Bailey, debido a la demolición del Puente de Villa Lobos 1. Foto: La Hora / Covial

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó, este jueves 20 de abril, sobre la instalación del puente tipo Bailey, debido a la demolición del Puente de Villa Lobos 1.

De acuerdo a la entidad, dicha acción forma parte de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los puentes Villa Lobos 1 y 5, ubicados sobre la CA-9 Sur en el kilómetro 13.4.

En esta línea, Covial señaló que el puente Villa Lobos 1 presenta una degradación estructural, producto de un diseño inadecuado, ya que cuenta con una mezcla inusual de topografías de construcción no uniformes.

Dicho diseño, afectó su estructura, según Covial, por lo que la situación en el lugar podría agravarse al momento de presentar eventos sísmicos e hidrometeorológicos mayores.

ESTO REALIZARÁN

Asimismo, la entidad del Ministerio de Comunicaciones expresó que según el estudio realizado en el lugar, el puente puede ser utilizado sin riesgo para la población, pero como medida preventiva se realizarán varias acciones.

En esta línea, Covial detalló que a un costado se están construyendo las bases para instalar un puente provisional tipo “Bailey”, el cual permitirá mantener la circulación sin interrupciones en el lugar.

“Luego de esto, se demolerá el puente antiguo y se realizará la rehabilitación con un diseño acorde a los factores de carga vehicular y crecimiento de la corriente del río”, destacó.

Respecto al puente Villa Lobos 5, la institución explicó que se dará un mantenimiento rutinario y preventivo, con el cual se estará rehabilitando los elementos estructurales que presenten daños.

Además, estos trabajos incluyen juntas de expansión y elementos estructurales, así como las reparaciones en barandales, remates, degradación del concreto y reforzamiento con fibra de carbono a elementos estructurales que lo requieran, según Covial.

Artículo anteriorEsta es la agenda del Canciller Mario Búcaro, en Estados Unidos
Artículo siguienteTSE: planillas de corporaciones municipales podrán participar, pero no sustituir la vacante