Esta vez la Corte de Constitucionalidad rechazó un amparo provisional para reactivar el proceso penal, en donde al diputado Aldo Dávila, se le dictó falta de mérito. Foto: La Hora / Archivo

Esta vez la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó un amparo provisional que solicitó el Ministerio Público (MP) para reactivar el proceso penal, en donde al diputado Aldo Dávila, se le dictó falta de mérito y el caso fue cerrado.

En 2022, Dávila fue señalado de los supuestos delitos de discriminación, abuso de autoridad y atentado por haber agredido de forma verbal a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante una manifestación.

 

Sin embargo; un juez cerró el caso, ya que en la primera declaración, no se encontraron los indicios suficientes para procesarlo por alguno de los delitos indicados. Ahora el MP de María Consuelo Porras Argueta insiste que debe enfrentar a la justicia.

En este caso, fue la Fiscalía de Delitos Administrativos la que solicitó el retiro del derecho de antejuicio contra Dávila el 21 de abril del referido año y para el 17 de noviembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que fuera investigado.

DÁVILA SUMA MÁS DE 50 DENUNCIAS

De acuerdo con declaraciones anteriormente otorgadas a La Hora, serían 50 denuncias que pesan en su contra, presentadas por “parte de funcionarios que buscan callarlo por su labor de fiscalización”.

Estas acciones legales toman lugar ante el cuestionamiento y seguimiento del congresista por el “abandono de escuelas, hospitales, carreteras y diferentes sectores del país”, aseguró.

Quienes han denunciado al congresista son: Francisco Coma, ministro de Salud; Felipe Aguilar, titular del Ministerio de Cultura y Deportes; Claudia Ruiz Casasola, ministra de Educación; Javier Maldonado Quiñónez, titular de Comunicaciones y Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social, entre otros funcionarios.

CSJ da trámite a antejuicio contra Aldo Dávila presentado por Ministro de Energía y Minas

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorMirada al más reciente escándalo que sacude al Barcelona
Artículo siguienteEmotivo momento: Harrison Ford y Ke Huy Quan se reencuentran 40 años después en Oscar 2023