Momento en que se localiza a una menor de edad fallecida semi enterrada, Bomberos Municipales Departamentales. Foto: La Hora / Bomberos Municipales Departamentales.

Bomberos Municipales informaron, este domingo 1 de diciembre, sobre la localización del cuerpo enterrado de una menor dentro de una vivienda abandonada ubicada en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

Esto luego de que, el pasado 16 de diciembre del 2022 fueron ubicados siete cuerpos de mujeres dentro de una casa en zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo a socorristas el cuerpo de la menor fue localizado “semienterrado” en La Selva, en la zona 8 de la referida localidad.

Debido al incidente, bomberos coordinaron con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), así como con el Ministerio Público (MP).

 

SE DESCONOCE DETALLES

La Hora consultó con Comunicación Social de la PNC, sin embargo, respondieron que hasta el momento la información aún no había sido trasladada.

Se buscó conocer detalles con el ente investigador y si había algún tipo de relación con el caso de diciembre pasado, pero hasta el cierre de esta nota no se había tenido respuesta.

 

SE PRESUME QUE SE TRATE DE MENOR EXTRAVIADA

Asimismo, medios de la localidad dieron a conocer que se podría tratar de una menor de 6 años llamada “Génesis”, que supuestamente se encontraba extraviada en el sector, pero se desconocen mayores detalles.

 

La Hora consultó en la página de Twitter de las alertas Alba-Keneth, sin embargo, no se logró encontrar información sobre su extravío.

LA CASA CEMENTERIO

El pasado 16 de diciembre, en una vivienda presuntamente propiedad de Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “El Lobo”, jefe de la pandilla del Barrio 18 localizaron a siete personas enterradas.

Posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entidad que determinó que los cadáveres pertenecían a mujeres, de las cuales seis fallecieron por asfixia por estrangulamiento, mientras que el séptimo caso no se ha logrado determinar la causa de la muerte por el estado de descomposición y su estado esquelético, por lo que se cree llevaba más de tres años de muerta.

Pese a que el Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) mantiene en secreto la información respecto a la “Casa Cementerio”, una vivienda en zona 18 donde se localizó siete cuerpos enterrados, los presuntos responsables habrían operado en impunidad durante varios años, pues los crímenes ocurrieron hace más de tres años.

Artículo anteriorNueva Junta Directiva de 48 Cantones toma posesión en año electoral
Artículo siguienteLa mala hora del Santos, el equipo con el que Pelé conquistó el mundo