Bomberos Municipales informaron, el pasado 15 de diciembre, sobre la localización de siete cuerpos en estado de descomposición dentro de un domicilio. Foto: CBM

Pese a que el Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) mantiene en secreto la información respecto a la “Casa Cementerio”, una vivienda en zona 18 donde se localizó siete cuerpos enterrados, los presuntos responsables habrían operado en impunidad durante varios años, pues los crímenes ocurrieron hace más de tres años.

Según reveló una fuente del ente investigador a Prensa Libre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sugirió a los fiscales del MP que uno de los crímenes ocurrió hace más de tres años, tras realizar los estudios forenses.

Los peritos del Inacif llegaron a dicha conclusión pues uno de los cadáveres se encontraba en un estado de “esqueletización”, lo cual ocurre en un período de tres a cinco años durante la descomposición de los cuerpos después de fallecer, según destacó la fuente.

Por lo cual, la red criminal habría excavado y guardado los cadáveres de siete mujeres en la vivienda, la cual presumiblemente pertenece a Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “El Lobo”, jefe de la pandilla del Barrio 18, al menos cinco años, sin que las autoridades lograran conocer el caso.

TRES NIÑAS Y TRES MUJERES

Fiscales del MP también explicaron a Prensa Libre que se identificó que los cuerpos de las víctimas pertenecen a tres menores de edad y tres mujeres adultas, luego de realizar estudios por medio de las características individuales que pudo detallar el Inacif en cada cuerpo.

Sin embargo, los peritos no han logrado calcular la edad del séptimo cuerpo, debido a que el mismo también se encontraba en un estado esquelético.

 

Los profesionales deberán de realizar análisis más prolongados para lograr llegar a conclusiones y certezas sobre las identidades, según explicó la fuente al matutino.

MP: NO SE PUEDE ASEVERAR TAL SITUACIÓN

La Hora consultó con el jefe de Información y Prensa del ente investigador, Juan Luis Pantaleón respecto a si se logró determinar que los cuerpos habrían fallecido hace más de tres años y si se trataban de tres mujeres adultas y tres menores, a lo que respondió que se está pendiente de que Inacif remita el informe forense.

“De momento no se puede aseverar tal situación”, concretó.

INACIF: NO SE HA IDENTIFICADO CUERPOS

De la misma forma, esta redacción consultó con el Inacif, quien respondió que hasta el momento lo único que podía informar sobre el caso es lo compartido por la institución el pasado miércoles 21 de diciembre.

En dicha ocasión, Inacif explicó que debido al estado de descomposición de los cuerpos no se ha determinado la identificación de los mismos, por lo que se realizan más estudios y se ordenó análisis de ADN.

Agregó que en seis de los cuerpos se estableció como causa de muerte asfixia por estrangulamiento, mientras que en el séptimo caso no se ha logrado identificar la causa de muerte.

LA “CASA CEMENTERIO”

Bomberos Municipales informaron, el pasado 15 de diciembre, sobre la localización de siete cuerpos en estado de descomposición dentro de un domicilio ubicado en Manzana «F», Lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina, luego de la alerta de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, una fuente policial mencionó que se dio alerta a socorristas luego de identificar que la vivienda emanaba olores fétidos y se observa tierra removida, además, resaltó que el lugar era un “refugio de pandilleros”, supuestamente propiedad de “El Lobo”, jefe del Barrio 18.

 

Artículo anterior10 accidentes vehiculares generan más complicaciones en el día más transitado del año
Artículo siguienteChile: 2 muertos, 30 heridos y casas afectadas por incendio