En Año Nuevo, Bomberos Voluntarios en apresto para auxilio de los guatemaltecos

Anaité Álvarez

Ejerciendo su labor anteponiendo siempre a quienes los necesitan, los Bomberos Voluntarios estarán una vez más, atentos a las emergencias que puedan ocurrir previo y durante el Año Nuevo para auxiliar a los guatemaltecos.

“En estas fiestas no estamos con nuestras familias, ellos ya saben el trabajo que nosotros hacemos y que en estas fiestas nos ausentamos del hogar”, expresó Armando Ponce Ramírez, Oficial Tercero de los Bomberos Voluntarios.

TRABAJO AUMENTA EN FESTIVIDADES

Ramírez, quien tiene 32 años ininterrumpidos de formar parte del cuerpo bomberil, expresó a La Hora que en estas celebraciones es cuando aumenta el trabajo para ellos.

“En las fiestas de fin de año es donde más trabajo hay, tanto para cabina telefónica como para todo el personal de las distintas compañías a las cuales nosotros nos regimos”, explicó.

 

“Todas las familias están en el seno del hogar en esa noche, nosotros estamos acá, nos delegamos porque tenemos que escuchar las llamadas de muchas personas. Es un trabajo que nosotros realizamos y quisiéramos estar con la familia, pero el mismo trabajo nos obliga a estar atentos”, recalcó.

SUCESOS QUE CONMUEVEN

Ramírez indicó que las vivencias que más han marcado su carrera como bombero son los accidentes de quemaduras de niños. “Nos da un poco de tristeza ver que un niño de cierta edad sufre”, resaltó.

“Las anécdotas que suceden aquí en bomberos es que la mayor parte son niños que accidentalmente sufren quemaduras de primero, segundo y tercer grado por andar con cohetes o de accidentes laborales de mamás en hogares”, mencionó.

PREPARACIÓN PARA LAS EMERGENCIAS

El bombero expresó que se han preparado para estas fechas y que hay personal que estará las 24 horas recibiendo llamadas y asistiendo a los lugares donde necesiten apoyo.

“Nos hemos preparado aquí en la estación central, habemos tres grupos de compañeros que trabajamos 24 horas, el trabajo es bastante”, añadió.