La Dirección General de Correos y Telégrafos en un comunicado advirtió que personas ajenas a la institución están realizando supuestos cobros por gastos de aduana bajo el nombre de la entidad.
Según lo detallado, por mensajes de texto o a través de las redes sociales se informa que la persona ha recibido un paquete por el cual debe efectuar un pago por supuestos gastos aduaneros.
“Personas ajenas a la institución a través de las redes sociales están haciendo un mal uso de la Dirección General de Correos y Telégrafos, en la cual supuestamente informan a los usuarios que su paquete genera gastos de aduana y se solicita realizar el pago”, alertan.
Correos indicó que como institución no se solicitan pagos a la entidad ni por redes sociales ni por mensaje de texto.
¡ALERTA! 🚨
La Dirección General de Correos y Telégrafos informa a la población en general: pic.twitter.com/BbNyPJI7Xn— Correos de Guatemala (@correosgt) November 28, 2022
COBROS POR ENLACE
La entidad señaló que los responsables de las acciones por las cuales se emitió la advertencia compartían un enlace de pago en el mensaje o solicitaban depósitos a cuentas bancarias particulares.
Por esta razón se exhorta a la población a no realizar tales pagos, ya que los gastos aduaneros de paquetería deben realizarse en el portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
“…para el retiro de paquetería que se encuentra resguardado en esta institución, únicamente a través del portal de la SAT, en los casos que corresponde, por lo cual, evite ser víctima de estafa”, se lee en el comunicado.
TOMARÁN MEDIDAS
En el comunicado se añadió que se tomarán las acciones legales necesarias ante el hecho.
Además, recalcó a la población que Correos solamente emite información por medio de sus redes sociales Correos de Guatemala y la página oficial