Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa informó sobre la identificación de los solados que perdieron la vida. Foto: Captura de pantalla

El Ejército de Guatemala brindó las identidades de los soldados que fallecieron y que resultaron heridos en un accidente de tránsito que ocurrió en Cuilapa, en Santa Rosa.

Por medio de un video que se difundió en la cuenta oficial de Twitter de la institución castrense se dio a conocer que los fallecidos son: los especialistas Victoriano Sis Max y Otoniel Raymundo Morán Poou, así como los agentes de la Policía Militar (PM) Alex Armando Ash Cacao y Luis Ramiro Chub Yat.

Los heridos son Wilson Henry Leonoel Coc Cuc, Juan Alberto Tiul Tut y Ángel Aníbal Saram Suc. Todos viajaban en un camión oficial que se accidentó.

 

¿QUÉ PASÓ?

De acuerdo con los detalles que brindó el Ejército de Guatemala, los elementos castrenses se encontraban en una operación rutinaria de abastecimiento de apostaderos navales de la brigada en el litoral pacífico.

Ellos eran miembros de la Brigada de Infantería Marina, con sede en Izabal, y durante la noche del pasado lunes 28 de noviembre se dirigían al apostadero naval de la laguna Güija, en Jutiapa.

Según lo planificado, pernoctarían en ese sitio y en la madrugada de este martes 29 de noviembre retomarían su camino de regreso a Izabal.

De forma preliminar se indicó que el sistema de frenos del vehículo habría sufrido desperfectos, los cuales originaron el fatal desenlace.

SINIESTRO VIAL

De acuerdo con los datos establecidos, el hecho ocurrió en el kilómetro 59.5 de la carretera a El Salvador, a inmediaciones de Cuilapa, en Santa Rosa.

Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender a las víctimas. De allí trasladaron a tres heridos al Hospital de Cuilapa.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se quedaron en el sitio resguardando la escena, a la espera de los fiscales del Ministerio Público (MP).

 

SERÁN TRASLADADOS

De acuerdo con la información clínica, los tres soldados heridos se encuentran estables y permanecerán en el centro asistencial al que fueron trasladados mientras se efectúan las acciones correspondientes.

Se detalló que próximamente serán trasladados a la capital, al Centro Médico Militar, ubicado en la zona 16, para continuar con su recuperación.

Artículo anteriorCon el Irán-Estados Unidos la política vuelve a la actualidad del Mundial
Artículo siguienteLos veteranos de España aún juegan un papel clave