Se registró un ataque armado en una vivienda en la aldea Pinula, en el municipio de Tiquisate, Escuintla. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

Los Bomberos Voluntarios reportaron que cuatro personas fallecieron en un ataque armado que se registró en una vivienda en la aldea Pinula, en el municipio de Tiquisate, Escuintla. Se conoce que las víctimas se encontraban realizando una reunión de despedida, ya que uno de los fallecidos viajaría a Estados Unidos.

A inicios de mes un incidente similar se registró en un hotel de la localidad, donde fallecieron siete personas.

Los socorristas detallaron que fueron alertados en horas de la noche del pasado 28 de octubre, donde localizaron a los cuatro hombres fallecidos a causa de proyectiles de arma de fuego.

Tres de las cuatro víctimas han sido identificadas, según reportan las autoridades.

 

Se trata de:

-Santos Otoniel Ramírez de 38 años
-Edwin Joel López Barillas de 49
-Luis Alberto Lemus Mejía de 40

 

VIAJARÍA A ESTADOS UNIDOS

Según información de autoridades un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda y atacó a las víctimas. Se conoce que las personas se encontraban realizando una reunión donde ingerían bebidas alcohólicas, ya que una de las víctimas emprendería su viaje este sábado rumbo a Estados Unidos.

RECIENTES ATAQUES

El pasado 5 de octubre la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un ataque armado en el interior de un Hotel denominado “Casandra”, en aldea El Semillero, en el municipio de Tiquisate, Escuintla, el cual dejó como resultado siete fallecidos, entre estos cuatro hombres y tres mujeres.

Las autoridades dijeron en su momento que no se descartan que el ataque haya estado vinculado a integrantes de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18.

 

Artículo anteriorBRIGHTON VS CHELSEA
Artículo siguienteSencillos pasos para la preparación del Fiambre, un platillo tradicional guatemalteco