El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Juan Roberto Castro, confirmó el fallecimiento de la médica residente del Departamento de Anestesia. Foto: La Hora / Redes Sociales

El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Juan Roberto Castro, confirmó el fallecimiento de la médica residente del Departamento de Anestesia, María José Orozco este jueves 27 de octubre en un área de dicho nosocomio.

Según el director, aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este jueves recibió una llamada debido a que no se lograba localizar a la doctora quien se había dirigido a realizar un procedimiento al área séptica.

Agregó que, tras buscar a Orozco por varias horas, debido a que no regresó a su área de trabajo en Labor y Partos, fue localizada “encerrada” en uno de los baños del área.

Explicó que tras verificar por una ventana del baño se localizó a la víctima, por lo que fue trasladada al área de Labor y Partos para tratar de dar medidas de reanimación, sin embargo, ya no tenía signos vitales.

 

Castro informó que pese a los esfuerzos de los médicos no hubo respuesta, por lo que se declaró a Orozco como fallecida.

LLAMAN A MP PARA REALIZAR INVESTIGACIÓN

El Director Ejecutivo del centro asistencial informó que tras intentar reanimarla se llamó al Ministerio Público (MP) para que realice la investigación del caso.

Asimismo, Castro afirmó que se le fue notificada a los familiares de la médica, por lo que, la madre de la profesional se hizo presente al lugar, quien estuvo de acuerdo con los procedimientos que se realicen y se comunicó que será el MP el que evaluará lo sucedido.

Detalló que alrededor de las 20:00 horas aún se encontraba el cuerpo de la médica en el área de Labor y Partos, por lo que, se estaba a la espera a que fuera trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

SIN RESPUESTA DE MP

La Hora consultó con el ente investigador respecto a la investigación del caso; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se tuvo respuesta.

Artículo anteriorCaso Oro: Otorgan absolución contra quince implicados por inconsistencias del MP
Artículo siguienteCongreso sin prisa para conocer y decidir renuncia de magistrada Morales Aceña