EEGSA asegura que las emergencias aumentan por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico. Foto: La Hora / Eegsa

Por el paso del fenómeno hidrológico Julia por territorio guatemalteco, el cual ha dejado múltiples daños en Izabal y en otros departamentos, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) informó este lunes 10 de octubre que activó la alerta institucional.

“A partir de hoy, a las 09:00 horas hemos activado la condición de alerta debido a la entrada de la tormenta tropical Julia al país”, mencionó EEGSA.

ATIENDEN EMERGENCIAS

Añadió que se encuentran preparados para atender y trabajar los casos que sean reportados. Asegura que las emergencias aumentan por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, así como deslaves que pueden ocasionar daños en la red.

Señaló que prolonga los turnos de vigilancia, por lo que cuentan con el 100% de ingenieros y técnicos del Centro de Operaciones e Información (COI), así como cuadrillas adicionales de personal técnico.

REPORTAR INCIDENTES

Finalizó solicitando y agradeciendo a los clientes la compresión y reiterando el compromiso de velar por la continuidad y calidad del fluido eléctrico, así como, hacer un llamado a reportar los incidentes a través de llamada o vía Whatsapp al teléfono 2277-7000, indicando el número de poste eléctrico más cercano o número correlativo.

SE DEGRADA A REMANENTE

Las autoridades señalaron que Julia ingresó al país como tormenta tropical, posteriormente pasó de ser depresión tropical en su ingreso a Guatemala a degradarse como “remanente” durante las últimas horas. Sin embargo, advierten que por saturación de suelo el riesgo continúa.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorInsivumeh: Julia se degrada a remanente, pero saturación de suelo representa riesgo
Artículo siguienteEl Barcelona al borde del abismo otra vez en Europa