El vocero de la PMT de la Ciudad de Guatemala, informó sobre rutas alternativas luego de la restricción de vehículos de carga pesada. Foto: La Hora / José Orozco

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo informó sobre rutas alternativas luego de la restricción de vehículos de carga pesada tras reportarse una grieta en el kilómetro 11.5 de la CA-1 Oriente, Carretera a El Salvador.

Montejo recalcó la restricción al transporte de carga pesada emitida por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Dirección General de Transporte (DGT), la cual estará vigente las 24 horas y “hasta nueva orden”.

Sugirió la utilización del Viaducto del Obelisco hacia la 20 calle de la zona 10 para “aparecer” en el sector de Muxbal.

Indicó que los usuarios podrán utilizar el Bulevar Austriaco y el Bulevar Rafael Landívar hacia el Bulevar La Montaña en búsqueda de las áreas de El Pulté y Cristo Rey.

OTRAS RUTAS

Asimismo, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer otras rutas alternas para los vehículos de carga pesada, entre estas el ingreso a la altura del kilómetro 25 hacia Villa Canales o Vuelta al Lago de Amatitlán, así como la ruta privada VAS.

EL HUNDIMIENTO

Usuarios de redes sociales reportaron un hundimiento en la referida carretera durante este miércoles 21 de septiembre. El alcalde de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, señala que la ruta no pertenece a la comuna, pues indica que es jurisdicción del CIV, mientras que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) argumenta que se trata de un punto históricamente con inconvenientes.

Artículo anteriorGiammattei por reunión con secretario general de la ONU: “Abordamos urgente reforma”
Artículo siguienteHundimiento de Carretera a El Salvador: CIV instalará puentes Bailey