El Informe General de Temporada de Lluvias 2022 de la Conred informó que personas se encuentran en riesgo tras las fuertes lluvias que han azotado al país. Foto: La Hora / Conred

El Informe General de Temporada de Lluvias 2022 de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este viernes 16 de septiembre que se han registrado 43 personas fallecidas y al menos 10 mil 937 personas se encuentran en riesgo tras las fuertes lluvias que han azotado al país.

La institución afirmó que 3 millones 138 mil 203 personas se encuentran afectadas, mientras que 6 mil 902 han sido damnificadas y 13 mil 419 fueron evacuadas.

La Conred mencionó que 2 mil 041 viviendas están en riesgo. Foto: La Hora / Conred

Conred detalló que se han reportado seis personas desaparecidas, mientras que 23 han sufrido heridas por las lluvias.

Agregó que han brindado la atención a 35 mil 276 personas, al igual que a otras 2 mil 211 de las cuales se encuentran albergadas.

REPORTAN DAÑOS EN VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Asimismo, dicha institución mencionó que 2 mil 041 viviendas están en riesgo, mientras que 407 tienen daño severo, 5 mil 221 moderado y 1 mil 274 han presentado daños leves.

En el informe la Coordinadora agrega que 170 escuelas se han visto afectadas por el paso de las lluvias a nivel nacional, al igual que 33 edificios afectados.

Añadió que 14 puentes hamacan han quedado destruidos, mientras que cinco puentes de este mismo tipo se han visto afectados.

Reportó 28 puentes destruidos y 79 afectados, así como 7 carreteras destruidas y 494 afectadas.

REPORTAN DERRUMBE EN AGUACATÁN

Entre los incidentes ocurridos este viernes 16 de septiembre, Conred destacó que se registró un derrumbe en el kilómetro 279-RN-7W, en el municipio de Aguacatán, Huehuetenango.

 

Explicó que en el lugar el delegado departamental de la institución coordinó acciones de limpieza con instituciones que integran el sistema Conred.

La Hora consultó con Conred sobre este incidente para conocer si este tipo de derrumbes son recurrentes en el lugar; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

Artículo anteriorTras tragedia de Xela Conred colaborará en investigaciones si es requerido
Artículo siguienteTragedia en Xela: tras horas de silencio, Cervecería Centroamericana se pronuncia