La Cervecería Centroamericana, promotora del evento en donde nueve personas fallecieron el pasado 15 de septiembre. Foto: La Hora. Redes Sociales.

La Cervecería Centroamericana, promotora del evento en donde nueve personas fallecieron el pasado 15 de septiembre en Xela, como coloquialmente se le conoce a la cabecera de Quetzaltenango lamentó lo sucedido en el lugar; sin embargo, las dudas respecto a la seguridad del lugar se mantienen.

Tras horas de silencio, la Cervecería publicó en sus redes sociales, un comunicado que contiene dos párrafos, donde indica que sienten un profundo dolor y tristeza por lo sucedido en el marco de las celebraciones patrias en Quetzaltenango.

Agrega que: “externamos nuestro más sentido pésame y rogamos a Dios nuestro Señor fortalezca a los familiares de las víctimas de tan lamentable hecho”.

SE PRONUNCIA LUEGO DE PORTADA DE LA HORA

El pronunciamiento de Cerveza Gallo se da dos horas después de que La Hora publicó este viernes 16 de agosto la nota y la portada: “Tragedia en Xela: promotora aún no se pronuncia; persisten dudas”.

Dicha publicación de este medio fue realizada a las 16:10 horas, mientras que la publicación de Cerveza Gallo, la cual es distribuida por Cervecería Centroamericana fue compartida a las 18:11 horas.

PERSISTEN DUDAS

La publicación de La Hora señala que Cervecería Centroamericana no se ha pronunciado respecto al hecho, pues al consultarle a Luis Gómez del Departamento de Comunicación de la empresa, únicamente mencionó que el pasado 15 de septiembre conversaron con familiares de los afectados, por lo que no daría declaraciones.

De la misma forma, horas más tarde La Hora nuevamente trató de buscar comunicación sin respuesta satisfactoria. Nuevamente, este 16 de septiembre, se requirió información a Gómez, pero no contestó a las llamadas. Las interrogantes realizadas al portavoz son las siguientes:

 

Respecto al evento: ¿cuántas salidas de emergencia tenía el lugar?, ¿contaba con medidas de seguridad y en qué consistían estás medidas?, ¿Cuánta capacidad de aforo tenía y cuántas personas asistieron al evento?

Respecto a la vigilancia: ¿Cuántos elementos de seguridad tenía para monitorear el evento? y ¿En qué localidad fue el incidente?

Sobre la productora del evento: ¿Quiénes son?, ¿Habían trabajado con ellos anteriormente? y ¿Tenían seguro? Las preguntas realizadas por La Hora continúan sin respuestas.

Artículo anteriorConred reporta 43 fallecidos y más de tres millones de afectados por lluvias
Artículo siguienteCancelan Feria Aérea de Occidente tras tragedia en Xela