Promoverán la detección de basureros clandestinos a cambio de recompensas. Foto: La Hora / Soy502

Ecoins, Let’s Do it y Humanitarian OpenStreetMap Team informaron que como parte del Día Mundial de Limpieza que se realizará el próximo 17 de septiembre promoverán la detección de basureros clandestinos a cambio de recompensas.

 

Doris Estrada, Gerente de la Unidad de Expansión de ecoins Guatemala, indicó que en alianza con Let’s Do It Guatemala otorgarán recompensas a quienes efectúen labores de limpieza.

Agregó que la naturaleza del programa de ecoins es gestionar alianzas para la consecución de objetivos en beneficio del ambiente, de la gestión de residuos o del compromiso con el reciclaje.

Las organizaciones indicaron que la convocatoria es abierta para estudiantes y público en general que deseen involucrarse en detección de basureros clandestinos, botaderos no oficiales o lugares de acumulación de basura.

Por ello, buscarán la elaboración de un mapa con ubicaciones específicas que puedan ayudar a hacer un diagnóstico piloto de botaderos en Guatemala.

Alex De León, representante de Let’s Do It para Guatemala, indicó que buscaban voluntarios y aliados para participar en las actividades de limpieza individual, así como en grupo, por lo que motivó a instituciones, escuelas y organizaciones que ya han realizado trabajos de recolección de residuos a convocar a sus aliados y “echen a andar el plan de limpieza”.

¿CÓMO OBTENER RECOMPENSAS?

De acuerdo a las organizaciones ambientales para obtener las recompensas cada persona deberá tomar una foto de los residuos recolectados o un pantallazo de la papelera de reciclaje vacía, con una anotación que mencione el Día Mundial de Limpieza.

 

La fotografía deberá enviarla por mensaje privado en la página de Facebook de ecoins.gt con lo que recibirán 300 puntos, los cuales serán canjeados en la compra de cupones de descuento o sorteos en guatemala.ecoins.eco.

Para obtener puntos de recompensas de Humanitarian Openstreetmap Team por la localización de acumulación de basura los participantes deberán instalar la app Mapillary, en donde crearán una cuenta para ingresar.

Posteriormente, deberán tomar imágenes con la aplicación en modo Manual de los lugares con basureros clandestinos, además, estas fotografías deberán ser compartidas desde la aplicación las etiquetas #MapaDesechos y etiquetando a las cuentas @mapeoabierto_la @WorldCleanupDay @mapillary

Los usuarios serán contactados en Twitter en donde obtendrán 100 puntos de voluntarios que podrán utilizar para adquirir cupones de descuento o de sorteo en la página web de ecoins.

Artículo anteriorSandoval por nueva orden de captura: reserva obstaculiza mi defensa
Artículo siguienteCC y MP con narrativa similar tras publicaciones de tuits contra posturas políticas