Han transcurrido 21 años desde la tragedia que enlutó a Estados Unidos. Foto: La Hora / AP

Han transcurrido 21 años desde la tragedia que enlutó la vida de miles de personas en Estados Unidos a causa de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York, en donde fallecieron trabajadores de diferentes países, entre ellos, dos guatemaltecos.

 

Uno de ellos era Juan Pablo Cisneros, guatemalteco que nació el 16 de febrero de 1977 y que trabajaba para Cantor Fitzgerald; su nombre se encuentra al norte del monumento en el que hoy los estadounidenses recuerdan a quienes fallecieron en un día oscuro para la humanidad.

Otro de los connacionales que murió en el lugar fue Rubén Solares también empleado de Cantor Fitzgerald, una firma estadounidense de servicios financieros. Según los registros de víctimas nació en Guatemala el 7 de mayo de 1950.

Este año nuevamente el mundo le rindió tributo a cientos de las víctimas que murieron a causa del atentado y por ello se realizó una ceremonia para recordarlos.

LEEN LOS NOMBRES DE LAS VÍCTIMAS

Este domingo se realizó la ceremonia de conmemoración del vigésimo primer aniversario de los atentados y se llevó a cabo en la Plaza Memorial donde los familiares de las víctimas y sobrevivientes se reunieron una vez más para leer en voz alta los nombres de las 2,983 personas, entre esos niños, que fallecieron en los ataques del 11 de septiembre y en el atentado con bomba del World Trade Center de 1993.

En las diferentes plataformas también hay oportunidad para repasar los hechos ocurridos en una de las tragedias más grandes vinculadas al terrorismo en Estados Unidos.

El itinerario de actividades del 11 de septiembre, incluyó lo siguiente:

• Momentos de silencio

• Toque de campanas

• Tributo de luces en el bajo Manhattan

 

Nombres de víctimas guatemaltecas. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

 

Artículo anteriorAutoridades ancestrales convocan a manifestar este lunes; aquí los puntos
Artículo siguienteCaso Luz María: Las alarmas de violencia que el sistema no atendió