En Guatemala son varios los servicios que ofrecen diversidad de contenido. Foto La Hora

Las famosas plataformas de streaming HBO Max y Disney Plus empiezan a ganar terreno entre los suscriptores guatemaltecos; sin embargo, Netflix, a pesar de haber perdido 970 mil usuarios en el segundo trimestre de 2022 a nivel mundial, continúa en el primer lugar de las compañías de entretenimiento más utilizadas en el país.

JustWatch, la aplicación internacional para encontrar series y películas legales en internet compartió con La Hora Economía datos del segundo trimestre del 2022 sobre el consumo de plataformas en Guatemala.

 

HBO + Y DISNEY PLUS AL ALZA

De acuerdo con las gráficas de barras, mientras se observa una inclinación de los suscriptores para Netflix, Prime Video y Apple TV + en junio, para HBO Max y Disney Plus se muestra una tendencia hacia arriba en el mismo mes.

No obstante, Disney Plus lucha desesperadamente por mantener su tercer puesto con HBO Max, pues la plataforma que acaba de estrenar La Casa del Dragón está a 1% de ocupar el lugar de la sede de Mickey Mouse.

“Liderando el crecimiento hasta mediados de 2022, HBO Max sigue una tendencia de crecimiento sobresaliente, generando un +2% adicional. Disney+ le sigue rápidamente en crecimiento, agregando +1%”, se lee en el estudio de la empresa.

Mientras tanto, otros reproductores de transmisión luchan por mantener sus acciones como Paramount+ que perdió un 2%, seguido de Prime Video y Apple TV+ con una disminución de 1% cada uno.

NETFLIX MANTIENE LA CORONA

“Con una cuarta parte de las participaciones de mercado total en la industria de Streaming de Guatemala, Netflix lleva la corona con confianza con el competidor más cercano, mientras que Prime Video, rezagado con un 5%”, destaca el informe de JustWacht.

Aunque tiene dificultades para mantenerse al día con Netflix, Prime Video sigue siendo un oponente formidable, ya que tiene el doble del número total de usuarios que Paramount+ y Apple TV+ juntos.

Con la reciente puesta en escena de El Señor de los Anillos: Los Anillos del poder, la serie más costosa de la historia de la televisión con US$470 millones, se espera que Prime Video le quite la corona a Netflix en el próximo semestre. Esto aunado a que la productora de The Crown ya comenzó a cobrar la tarifa extra por casa, una medida que no ha sido del agrado de muchos guatemaltecos, según un sondeo efectuado por este medio.

 

LOS NUEVOS ESTRENOS

Los nuevos estrenos en cada una de las plataformas son determinantes para la percepción de más suscriptores. Estos son los más recientes contenidos que las productoras estrenaron en septiembre:

Netflix:

– Cobra Kai Temporada 5
– María reina de Escocia
– El diablo en Ohio
– Cyberpunk: Edgerunners

 

Prime Video:

– El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder
– Licorice Pizza
– Thursday Night Football

 

HBO MAX

– Elvis
– La casa de los Hammer: Escándalo y perversión
– Rick y Morty Temporada 6

 

Disney Plus:

– Cars: En la carretera
– Thor: Love and Thunder
– Pinocho.

 

Artículo anteriorChocolates Sero, agricultores, comunidades y fincas detrás de su sabor único
Artículo siguienteTres plantas que llevarán la naturaleza y frescura a tus interiores