netflix guatemala casa extra
El cobro adicional se hará a todos los usuarios que compartan su cuenta para que otras casas la utilicen. Foto: La Hora/AFP


A partir de este 22 de agosto Netflix comenzó a cobrar en Guatemala un cargo adicional a todos los usuarios que compartan su cuenta para que otras casas la utilicen. La plataforma más conocida de streaming informó que el control para determinar que la cuenta está siendo utilizada en el mismo hogar es por medio de la información que proporcionan las direcciones de IP, el ID del dispositivo y actividad de la cuenta.

La nueva política se ha implementado con el fin de que la plataforma tenga una mejor capacidad a largo plazo de invertir en su servicio y mejorarlo, ya que la compañía informó que aproximadamente 1 de cada 3 hogares en los que se veía Netflix no pagaban por el servicio.

 

ASÍ DETECTA NETFLIX LAS CASAS

Netflix llevará el control con la información que obtenga de direcciones IP, ID de dispositivo y actividad de la cuenta para determinar cuál es la “casa principal”. Es decir que los televisores en donde visualizas Netflix deberán estar conectados a la misma red de internet y no en diferentes para que los datos coincidan.

Para visualizar en qué casas se está utilizando tu cuenta podrás ingresar a: netflix.com/homes. En donde deberás revisar qué TV o dispositivos conectados a la televisión están haciendo uso de la cuenta; te aparecerá la ubicación de la misma y la opción de cerrar la sesión.

La sesión de tu cuenta también se cerrará en todas las televisiones o dispositivos conectados con dicha ubicación.

¿QUÉ PASA SI QUIERO VER NETFLIX FUERA DE MI CASA?

Podrás hacer uso de Netflix fuera de tu hogar sin problema alguno por medio de dispositivos móviles: tabletas, celulares o laptops.

Además, la compañía dará la opción de visualizar Netflix en una televisión fuera de tu casa durante dos semanas, siempre y cuando no se haya utilizado tu cuenta con esa ubicación con anterioridad. Esta opción estará disponible una vez por ubicación por año.

 

¿CÓMO EVITAR EL COBRO ADICIONAL?

Los cobros por casa adicional no serán realizados de manera automática, Netflix informó que primero consultará a sus usuarios si desean añadir el cargo extra por casa.

O también puedes realizar el paso de cerrar sesión y posteriormente cambiar la contraseña de la cuenta para que otras personas no añadan los cobros extras sin tu consentimiento.

Algunos usuarios en redes sociales ya han reportado la aparición del mensaje que les indica que deben crear una cuenta nueva para disfrutar de Netflix.

AÑADIR UNA CASA

Si lo que deseas es incluir una casa a tu servicio, la compañía anunció que todas las cuentas son elegibles para acceder a esta nueva funcionalidad. Y será acorde al plan contratado los hogares que puedas añadir:

  • Plan Básico: una casa extra.
  • Plan Estándar: dos casas extra.
  • Plan Premium: tres casas extra.

 

El monto extra por agregar un hogar rondará entre los US$2.99 al tipo de cambio de moneda, esta cantidad se sumará al plan previamente contratado.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorLas consecuencias de que el euro caiga bajo la paridad ante el dólar
Artículo siguienteSimbolismo, gradas vacías: Ucrania vuelve a tener fútbol